Menú

El Barcelona quiere que el Comité de Competición actúe de oficio en todas las acciones violentas

Propondrá a la Federación una modificación del régimen disciplinario para que acciones como la de Pau López sobre Messi no queden impunes.

Propondrá a la Federación una modificación del régimen disciplinario para que acciones como la de Pau López sobre Messi no queden impunes.
Pisotón de Pau López a Messi en el último derbi en el Camp Nou. | @Messi10Stats

El Barcelona ha anunciado, a través de un comunicado emitido tras la reunión de su Junta directiva, que el presidente Josep María Bartomeu presentará a la Federación Española de Fútbol (RFEF) una propuesta de modificación del régimen disciplinario de tal manera que "el Juez Único del Comité de Competición o el organismo jurisdiccional correspondiente valore acciones no deportivas que hayan sido sancionadas siempre que haya causas objetivas".

Así, el Barça ha pedido que el Comité de Competición pueda entrar a juzgar acciones como la del pisotón de Pau López a Leo Messi en la ida de octavos de final de Copa del Rey que Barcelona y Espanyol jugaron la semana pasada en el Camp Nou.

En los últimos días, miembros del club mostraron su desaprobación al hablar de agravio cometido por sancionar a Luis Suárez con dos partidos por los incidentes en el túnel de vestuarios después del partido. El uruguayo fue castigado por gritar a los jugadores del Espanyol: "Os estoy esperando, sos un desecho".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios