Menú

La AFE vuelve a buscar equipo a los jugadores en paro

La Asociación de Futbolistas Españoles repite iniciativa para encontrar equipo a los futbolistas o entrenadores que no lo tienen.

La Asociación de Futbolistas Españoles repite iniciativa para encontrar equipo a los futbolistas o entrenadores que no lo tienen.
Casquero, entrenador del equipo AFE. | Archivo

Javier Casquero, exjugador de equipos como Toledo, Leonesa, Atlético de Madrid, Sevilla, Racing, Getafe, Almería y Sporting, ha sido designado por la AFE como técnico de la iniciativa para futbolistas sin equipo que tendrá lugar del 13 al 27 de enero.

Por tanto, Casquero dirigirá la XII Edición de Sesiones AFE en Alfaz del Pi (Alicante). Tras acabar su carrera en activo, Casquero cuenta con el Nivel 3 y la Licencia UEFA Pro. Dio su primer paso en los banquillos como segundo técnico del Getafe en marzo de 2015 y logró que el cuadro madrileño mantuviera la máxima categoría.

Casquero tendrá la ayuda de Pablo Franco como segundo entrenador, del que fue ayudante en el Getafe, Estanis Asensi como preparador físico, Noé Calleja como preparador de porteros, además de José Nebot como médico, José Carlos Olivares como fisioterapeuta y Armindo Ceccon como delegado, informa la AFE.

Todos, junto con Vicente Blanco Tito (Director Deportivo de AFE), Juanjo Montaner (Jefe de Prensa de AFE), Sergio Ricart (Responsable Audiovisuales de AFE) y Javier Galdón (Utillero), formarán el cuerpo técnico de esta nueva edición de la iniciativa de AFE, que nació en enero de 2011, destinada a favorecer a aquellos afiliados que se encuentren sin equipo, promoviendo su reinserción laboral.

El plazo de inscripción para aquellos afiliados que así lo estimen oportuno permanecerá abierto hasta el próximo domingo 10 de enero.

El lunes 11, un Comité Técnico compuesto por un responsable técnico de Primera División, Segunda A, de cada uno de los grupos de Segunda División B, así como un participante en las iniciativas de AFE para jugadores sin equipo que actualmente forme parte de uno de ellos y un agente de futbolistas, serán los encargados de seleccionar a los participantes en esta XII Edición.

Hoy arranca en Alfaz del Pi la concentración y los entrenamientos. Además, jugarán un mínimo de cinco partidos contra conjuntos de primer nivel españoles y extranjeros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios