Menú

Muere Manuel Velázquez, el cerebro del Real Madrid 'yeyé'

El exfutbolista, de 72 años, estuvo durante doce temporadas en el conjunto blanco. Ganó una Copa de Europa, seis ligas y tres Copas de España.

El exfutbolista, de 72 años, estuvo durante doce temporadas en el conjunto blanco. Ganó una Copa de Europa, seis ligas y tres Copas de España.
Manuel Velázquez saluda a Cruyff en un Real Madrid-Barcelona. | Archivo

Manuel Velázquez Villaverde, que fue jugador del Real Madrid de 1965 a 1977, ha muerto este viernes a los 72 años de edad, según informa el club blanco a través de una noticia publicada en su página web.

Campeón de Europa en el Real Madrid ye-yé, fue una pieza clave en el centro del campo madridista que dominó el fútbol español en la década de los 60. Además de conseguir la sexta Copa de Europa con el club blanco (1966), también ganó seis Ligas y tres Copas de España.

Velázquez, nacido en Madrid el 24 de enero de 1943, fue uno de los mejores canteranos de la historia del club, como demostró durante las 12 temporadas que formó parte del primer equipo, en las que disputó un total 402 partidos.

Manuel Velázquez destacaba por su inteligencia, habilidad técnica y elegancia, según afirma el Real Madrid.

Este mismo viernes por la tarde, en los prolegómenos del partido del Top 16 de la Euroliga entre el Madrid y el Zalgiris Kaunas, se ha guardado un minuto de silencio en el Barclaycard Center en memoria de Velázquez.

El exjugador será enterrado este sábado por la tarde en Fuengirola, la localidad malagueña donde residía.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador