Menú

¿Qué panorama tendría el Real Madrid con la sanción de la FIFA?

Si la sanción finalmente se hace efectiva, el conjunto blanco no podría cumplir el plan trazado para el año que viene.

0
Si la sanción finalmente se hace efectiva, el conjunto blanco no podría cumplir el plan trazado para el año que viene.
Benzema y Marco Asensio. | Archivo

Si finalmente el Real Madrid no pudiera fichar en los dos próximos mercados, supondría un serio varapalo para los planes que tenía el conjunto blanco de cara al próximo verano donde tenía previsto realizar bastantes operaciones y alguna, calificada desde el club como importante, ya que tenían previsto fichar a un súper jugador. El verano, tenía pinta de ser parecido al del 2009 cuando Florentino Pérez revolucionó el Real Madrid con las llegadas de Benzema, Ronaldo y Kaka.

Fichajes y salidas previstas

Pese a la buena temporada de Keylor Navas, el Real Madrid tenía en mente fichar a David de Gea. Lo intentaron el pasado verano hasta el último minuto del 31 de agosto. Sienten que están en deuda con él. También pensaban reforzar el lateral izquierdo. Sólo hay uno en la plantilla y es Marcelo. También pretenden fichar a un mediocentro de nivel. El preferido y elegido por Zidane es Pogba. Fichaje complicado por su agente, competencia y precio pero es el que quiere el actual entrenador. También tienen previsto fichar a un delantero. Es aquí donde el Real Madrid tenía pensado realizar el gran desembolso. Es un fichaje que daría un impulso a la plantilla y a las arcas del club. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. El nombre no lo ha querido desvelar el club, de momento.

Con estas llegadas, el Real Madrid pretendía realizar varias ventas. Keylor Navas sería una si llegara David de Gea. Pepe podría ser otro. El central va cumpliendo años y su contrato termina en 2017. La situación que se ha vivido durante la etapa de Rafa Benítez no ha pasado desapercibida para la directiva y algún jugador ha quedado señalado. Ni siquiera se podía garantizar la continuidad de Cristiano Ronaldo.

Contratos de la actual plantilla

Del primer equipo sólo hay un futbolista cuyo contrato termina a finales de la presente temporada y se trata de Álvaro Arbeloa. En 2017 finalizan dos contratos más. Pepe y Jesé Rodríguez. El central, que tiene en la actualidad 32 años, firmó su renovación por tan sólo una temporada más. El canario no está haciendo méritos, ni teniendo oportunidades para continuar aunque está bien valorado por la directiva del Real Madrid.

El resto de futbolistas tienen contratos de larga duración después de una serie de renovaciones firmadas en los últimos meses. Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Varane y Nacho ampliaron su vinculación. Keylor Navas tiene contrato hasta el 2020, Modric, Isco y Ronaldo hasta el 2018, Benzema y Bale hasta el 2019 y James y Kroos hasta el 2020. En este sentido, el Real Madrid tiene cubierta la espalda.

El caso de Benzema

Con la sanción de la FIFA parece que el Real Madrid ha tocado fondo tras un año lleno de imprevistos y penurias pero la realidad es que todavía hay un asunto que no se ha resuelto y que podría perjudicar aún más al conjunto blanco. El caso Benzema está pendiente de sentencia. El jugador francés, actualmente está apartado de la selección francesa y aunque el Real Madrid le ha respaldado públicamente y todos creen en su inocencia, la justicia podría pensar distinto y dejar al futbolista sin ficha federativa. Esto supondría que Benzema no podría jugar en el Real Madrid ni en ningún otro equipo.

Si se diera esta situación, el problema del Madrid sería importante. No contaría con su actual y único delantero centro del equipo y no podría fichar hasta junio del 2017.

Álvaro Morata

El caso del delantero de la Juventus de Turín es excepcional. No pertenece al Real Madrid pero el conjunto blanco tiene la opción de ficharle por 35 millones de euros. El jugador español no está siendo titular últimamente y aunque su sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid, su prioridad es tener minutos. Su objetivo a corto plazo es la Eurocopa. Si el Madrid no le ficha en este mes de enero, ya no podría hacerlo hasta junio de 2017, si se mantiene la sanción de la FIFA

Cedidos y canteranos

El Real Madrid cuenta con ocho jugadores cedidos. Entre ellos está Fabio Coentrao que podría ser ese lateral izquierdo que necesita el equipo y centrales como Vallejo, del Zaragoza y Llorente, del Rayo Vallecano, que podrían suplir la baja de Pepe. Está Marco Asensio como gran proyecto de futuro.

Con la sanción las miradas se centran también en Valdebebas y las categorías inferiores donde hay varios jugadores señalados para triunfar en el fútbol de élite. Los delanteros Borja Mayoral y Mariano Díaz, tendrán ficha del primer equipo la próxima temporada y no hay que explicar mucho sobre Martin Odegaard. El Madrid apostó fuerte por él y el noruego hizo lo mismo al elegir al Madrid y no a otro de los muchos clubes interesados en contratarle. Talento tiene de sobra según aseguran entrenadores y compañeros de él en el Castilla.

En Deportes

    0
    comentarios