Menú

Óliver no saldrá del Atlético de Madrid y ya sabe lo que quiere Simeone

El técnico argentino le ha dejado fuera en las últimas tres convocatorias ligueras. Le pide seguir trabajando para tener resultados.

El técnico argentino le ha dejado fuera en las últimas tres convocatorias ligueras. Le pide seguir trabajando para tener resultados.
Óliver Torres en la pretemporada rojiblanca. | EFE

Óliver Torres lleva tres partidos consecutivos en Liga sin entrar ni siquiera en la lista de convocados de Simeone. En el último choque copero sí jugó, pero lo hizo desde el banquillo y en los últimos minutos del encuentro ante el Rayo Vallecano en el Vicente Calderón. Su situación parece complicarse, pero todas las partes están tranquilas.

Simeone lleva una temporada en la que ha demostrado contar, sobre todo en el denominado plan B, con los jugadores que más en forma están y que más resultados le dan sobre el terreno de juego. Ángel Correa fue el primero en asomar la cabeza encadenando buenas actuaciones desde el banquillo que le valieron un puesto de titular. Después del argentino apareció Yannick Carrasco y luego Thomas y Saúl.

El Cholo entiende que la única manera de ganarse más minutos es aprovechar los que se tienen siendo suplente y ese es el camino que le han y se ha marcado Óliver Torres. El canterano, que empezó el curso como titular y con la sombra de Arda sobre él, quiere triunfar en el Atlético de Madrid y el club tiene puestas muchas esperanzas en su centrocampista debido a su calidad.

Silencio y trabajo

En el presente curso, Óliver ha jugado 23 partidos, 13 de Liga, 6 de Champions y cuatro en la Copa, disputando un total de 1028 minutos y marcando un único gol (Astana). El curso pasado, cedido en el Oporto, disputó un total de 40 encuentros entre cinco competiciones y fue titular en 32. Anotó 7 goles y sólo sus problemas en los hombros le frenaron con Lopetegui como entrenador.

En los último días, lejos de hacer declaraciones pidiendo minutos o mandar indirectas en las redes sociales, el '10' rojiblanco ha optado por todo lo contrario.

Óliver sigue sin levantar la voz y tiene el objetivo claro de triunfar en el Atlético. El ejemplo de Saúl, Thomas, Carrasco y Correa está muy presente en la mente de un futbolista que debe aprovechar mejor los minutos que Simeone le da. La última vez que fue titular tuvo lugar en Vallecas en la ida de la Copa del Rey y su papel no fue el esperado con Koke y Saúl como compañeros en la medular.

Savic es otro de los casos en los que se puede fijar Óliver ya que el montenegrino ha pasado de jugar muy poco en el inicio a entrar en las rotaciones con Godín y Savic. Jesús Gámez tiene un caso parecido. Moyá sólo juega la Copa, pero tampoco se ha quejado nunca, lo mismo que Lucas Hernández, y el único que parece destinado a salir del Atlético de Madrid es Siqueira.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios