Menú

José Peseiro, el nuevo entrenador del Oporto, anunció en 2014 "el fin de Casillas"

José Peseiro, que fue ayudante de Queiroz en el banquillo del Madrid hace más de una década, volverá a coincidir con el portero español.

3
José Peseiro, el nuevo entrenador del Oporto, anunció en 2014 "el fin de Casillas"
José Peseiro e Iker Casillas. | LD

El portugués José Peseiro se ha convertido este martes en el nuevo entrenador del Oporto tras desvincularse del Al-Ahli egipcio. Peseiro, que sustituye en el cargo a Julen Lopetegui, se reencontrará así con Iker Casillas, con el que ya coincidió en el Real Madrid en la temporada 2003/04 cuando era ayudante de Carlos Queiroz en el equipo blanco.

Pero si entonces Casillas estaba considerado como uno de los mejores guardametas del mundo, su situación en los últimos años ha sido muy distinta. En el Madrid fue suplente durante gran parte de la etapa de José Mourinho y en Liga en la primera temporada de Carlo Ancelotti, jugando en la Copa del Rey y en la Champions.

En el Oporto, Iker ha protagonizado varias cantadas que han dado la vuelta al mundo. Como la que tuvo el pasado domingo en el partido frente al Vitoria de Guimaraes (1-0), lo que le costó la derrota a los dragones, y al propio Casillas el apodo de "manos de mantequilla" por parte de la prensa portuguesa.

Lo cierto es que ahora tendrá el meta internacional español a un entrenador que ya hizo unas polémicas declaraciones en 2014 al anunciar que "el fin de Casillas" estaba cerca.

"Veremos cuánto tiempo sigue siendo titular en la portería del Real Madrid. No se puede cambiar de portero cada semana, pero ningún entrenador consigue mantener un portero que comete errores constantemente. El fin de Casillas está cerca", dijo José Peseiro en declaraciones al diario A Bola en 2014, en plena polémica en el madridismo sobre si Iker debía ser el portero titular del equipo blanco, en detrimento de un Diego López que jugó prácticamente todos los partidos de Liga.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios