Menú

La defensa de Simeone es la mejor de la historia del Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco ha encajado menos goles a estas alturas que los recibidos en 2014 cuando fue campeón de Liga.

1
Oblak, el cerrojo atlético. | Archivo

El Atlético de Madrid va camino de hacer algo grande esta temporada, al menos si tenemos en cuenta su poder defensivo. A nivel ofensivo, la falta de un '9' fijo por el mal rendimiento de Jackson Martínez y Fernando Torres está condicionando al equipo, pero el muro en defensa ha sido reforzado.

Los números hablan. El Atlético sólo ha encajado en Liga ocho goles en los 20 partidos que ha disputado, 19 en la primera vuelta y uno en la segunda. Jan Oblak es el actual Zamora de la competición y lleva cuatro partidos consecutivos sin recibir ni un sólo gol.

Las grandes actuaciones de la defensa rojiblanca mejoran año a año. El curso pasado por estas alturas, el Atlético de Madrid había encajado 28 goles entre todas las competiciones, 17 más que en la actualidad y en la temporada 13/14, año en el que el cuadro de Simeone fue campeón de Liga y subcampeón de la Champions, su portería fue profanada en 22 ocasiones, 7 más que las 15 actuales y con Supercopa de España de por medio.

Courtois y Miranda por Oblak y Giménez

El Atlético de Madrid sólo ha sufrido tres cambios significativos en tres cursos. Godín en el eje de la zaga y Juanfran en el lateral derecho son fijos y no han perdido sus respectivos puestos, mientras que en el lateral izquierdo, Filipe Luis tuvo un viaje de ida y vuelta a Londres dejando por el camino a Siqueira, que debía ser su sustituto el año pasado.

En la portería, cambio importante. La era Courtois dejó paso a la era Oblak, pero no hay que olvidarse de Moyá. El portero español empezó como titular bajo palos en 2014 y no perdió ese privilegio hasta el choque de Champions en el Calderón ante el Leverkusen (17 de marzo de 2015). Por lo tanto, la comparación antes mencionada también es obra del ex del Getafe.

Enfocando aún más la estadística y centrándola sólo en la Liga, el Atlético de los 8 goles de esta temporada está 11 por debajo del curso pasado (19) y 4 en la 13/14 (12), la mejor temporada del mejor Atlético de la historia. El récord liguero de Liaño, exportero del Deportivo de la Coruña, está en 18 tantos recibidos en la temporada 93/94.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios