Menú

Sale a la luz el contrato de Bale, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid

El Real Madrid, según Football Leaks, pagó algo más de 100 millones de euros y no los 91 que siempre defendió el conjunto blanco.

El Real Madrid, según Football Leaks, pagó algo más de 100 millones de euros y no los 91 que siempre defendió el conjunto blanco.
Bale en su presentación. | Archivo

Gareth Bale es el fichaje más caro en la historia del Real Madrid. Football Leaks ha desvelado las cantidades reales del traspaso del galés desde el Tottenham al conjunto de Chamartín en el verano de 2013. Esta información viene acompañada por el contrato que firmaron los clubes y el propio Gareth Bale.

El contrato de Bale

El Real Madrid, según esta información, abonó al Tottenham 99 millones de euros. El club blanco estaba tan preocupado por mantener equilibrado el ecosistema del vestuario que incluyó la cláusula 15 en la que se especifica que "el Real Madrid es el único equipo que dará información económica del traspaso y que el precio de la operación será de 78 millones de libras. 91 millones de euros", que es lo que dijo Florentino Pérez públicamente.

Es curiosa la cláusula número 16 en la que el Madrid se compromete a asegurar que el jugador no hará en público o a través de la prensa, ningún comentario negativo o despectivo hacia el Tottenham incluyendo a su presidente.

El precio del traspaso, en tres plazos, es de 99. 743.542 euros, más un canon de solidaridad de 1.015.875. En total, 100.759.417 euros. Son 4 millones más de lo que pagó por Ronaldo por lo que el de Gareth Bale sería el fichaje más caro en la historia del Real Madrid. Faltaría por conocer los detalles del traspaso de Ronaldo para saber si hubo también intereses en los plazos de pago.

El traspaso podría tasarse en una cantidad más elevada porque en la clausula 4, se afirma que el Real Madrid renuncia a cobrar la parte pendiente que restaba del traspaso de Van der Vaart del Madrid al Tottenham en 2010.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios