Menú

Sanabria y el Sporting destrozan a una triste Real Sociedad (5-1)

Segundo hat-trick del paraguayo, mientras que Carmoni y Ndi marcaron en los primeros 9 minutos. A los txuri-urdin les pudieron caer más goles.

Segundo hat-trick del paraguayo, mientras que Carmoni y Ndi marcaron en los primeros 9 minutos. A los txuri-urdin les pudieron caer más goles.
Tonny Sanabria celebra uno de sus tres goles a la Real Sociedad. | EFE

El Sporting de Gijón ha goleado por 5-1 a la Real Sociedad, en el duelo que ha abierto este viernes en El Molinón la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, sumando así los asturianos tres puntos de oro después de cinco derrotas consecutivas con la firma de Tonny Sanabria en forma de hat-trick.

Los de Abelardo mordieron desde el primer minuto y, de hecho, a los 14 segundos se adelantaron en el marcador por medio de Carmona. Yoni, protagonista de cada gol local, asistió desde la banda izquierda y el error de Rulli en la interceptación cayó a los pies del rival. La zozobra txuri-urdin se alargó y, en una nueva jugada por banda izquierda, el Sporting generó el segundo a los nueve minutos, obra de Ndi.

Dos tiros y dos goles para un Sporting muy enchufado, con mucha presión sobre el rival y un ritmo que reflejaba la urgencia por sumar tres puntos que a la postre le permiten salir del descenso a falta eso sí de que termine la jornada. La Real logró rehacerse y entrar en el partido con un tanto de Carlos Vela, el mejor de los suyos, en una jugada protestada por los asturianos, ya que el realista Elustondo estaba tirado en el área de Cuéllar por un golpe anterior.

Los de Eusebio gozaron de sus mejores minutos, pero antes del descanso Sanabria puso el 3-1 sacando los colores a los centrales visitantes.

Tras la reanudación, el propio Tonny Sanabria perdonó la sentencia en una buena contra, pero instantes después firmó el cuarto de la noche. El Sporting salió de nuevo a un ritmo superior y con la entrada de Halilovic terminó regalando una goleada a su afición con un nuevo tanto de Sanabria que establecía el definitivo 5-1 en el marcador.

De encajar cinco en el Santiago Bernabéu en solo una parte, los de Abelardo pasaron a celebrar otros tantos a su favor, con Sanabria rubricando su segundo triplete de la temporada, nueve goles ya en Liga. El Molinón aprovechó para lamerse las heridas de los últimos partidos, mientras que los de Eusebio siguen con su camino irregular con el peligro acechando cada vez más cerca.


Ficha técnica


Sporting de Gijón, 5: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez (Mascarell, m.62), Rachid, Carmona; Ndi (Halilovic, m.74), Jony (Álex Menéndez, m.78) y Sanabria.
Real Sociedad, 1: Rulli; Zaldúa, Elustondo (Mikel González, m 45), Íñigo Martínez, Héctor; Xabi Prieto, Bergara (Pardo, m.74), Illarramendi; Vela, Jonathas y Bruma (Oyarzabal, m.46)

Goles: 1-0, m.1: Carmona; 2-0, m.8: Ndi; 2-1, m.37: Carlos Vela; 3-1, m.43: Sanabria; 4-1, m.52: Sanabria; 5-1, m.81: Sanabria
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sanabria (m.13) y Carmona (m.20), del Sporting; y a Íñigo Martínez (m.45) y Zaldúa (m.62), de la Real Sociedad
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en El Molinón ante 23.320 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios