Menú

Xabi Alonso añora su etapa como jugador del Real Madrid

Jugosa entrevista de la revista GQ en la que el vasco ensalza a Guardiola y Mourinho. El mediocentro dice no olvidarse del Real Madrid.

Jugosa entrevista de la revista GQ en la que el vasco ensalza a Guardiola y Mourinho. El mediocentro dice no olvidarse del Real Madrid.
Xabi Alonso | Archivo

Xabi Alonso es la portada de febrero de la revista GQ. El tolosarra da un amplio repaso a la actualidad, sin olvidarse del Real Madrid, conjunto del que salió hace año y medio para fichar por el Bayern Munich, su actual equipo.

Sobre el Real Madrid

"Es un equipazo. Con grandes jugadores en todos los puestos. Tiene experiencia y base. A pesar del mal comienzo, estoy seguro de que al final va a estar peleando por todo. Rafa Benítez es un entrenador metódico, trabajador y analítico. Otra cosa es que no consiguiera darle su toque al conjunto. Claro que echo de menos al Real Madrid. Fueron cinco años muy buenos. Allí me sentí reconocido y valorado. Respetado. Y eso es muy importante para mí"

La experiencia en el Bayern

"Es un club muy potente. Una institución muy representativa del país. Una organización impecable, todo perfectamente estructurado. Cuidan mucho los pequeños detalles. Está siendo una experiencia fantástica".

¿Guardiola o Mourinho?

"Los dos son líderes natos. Personas y personajes carismáticos que saben cómo arrastrar y convencer a la gente. Luego cada cual tiene su propia personalidad. Pero hay otras muchas cosas en las que se parecen. Ambos son muy emocionales, por ejemplo. Saben transmitir muy bien no solo el conocimiento que tienen del fútbol, sino también la capacidad psicológica que poseen para llegar hasta la fibra del jugador. Conseguir que el equipo se pelee por ti es muy complicado. Y esa es una virtud fundamental. Da igual lo bueno que seas entrenando; si al final los jugadores no están contigo, la cosa no va a funcionar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios