Menú

Kobe Bryant: "La ciudad de Los Ángeles no supo apreciar lo que hizo Gasol"

"Todo el mundo se puso del lado de la retórica de Mike D'Antoni sobre jugar con pequeños y toda esa basura", señala el escolta de los Lakers.

0
"Todo el mundo se puso del lado de la retórica de Mike D'Antoni sobre jugar con pequeños y toda esa basura", señala el escolta de los Lakers.
Kobe Bryant junto a Pau Gasol. | Cordon Press/Archivo

Los Chicago Bulls se enfrentarán este jueves a Los Angeles Lakers y, aprovechando esa circunstancia, Kobe Bryant ha destacado la importancia de Pau Gasol en la consecución de los últimos dos títulos de la franquicia californiana. "La ciudad de Los Ángeles no supo apreciar lo que hizo" el jugador de Sant Boi, ha dicho Bryant.

Ambos fueron compañeros durante seis temporadas y media y los Lakers alcanzaron tres finales consecutivas en ese período (2008-2010), conquistando el anillo de campeón en los años 2009 y 2010.

Sin embargo, la recta final del español en los Lakers estuvo marcada por los constantes rumores sobre su posible traspaso. "Fue algo realmente estúpido y me hizo sentir mal que tuviera que pasar por todo aquello", indicó Bryant la pasada noche en el Staples Center. "Esa es la razón por la que lo defendí tanto", añadió.

"Creo que la ciudad de Los Ángeles no supo apreciar lo que hizo y lo que tuvimos y, como consecuencia, todo el mundo se puso del lado de la retórica de Mike D'Antoni (exentrenador del equipo) sobre jugar con pequeños y toda esa basura", manifestaba el número 24 de los Lakers. "Que un tipo con dos campeonatos sea tratado así... Eso no se hace, hombre", declaraba.

Bryant no duda en calificar a Gasol como "uno de los mejores jugadores al poste de todos los tiempos" y "un jugador fantástico". Además, señala que el principal recuerdo que tiene de su excompañero fue una conversación entre ambos en febrero de 2008, cuando se unió al equipo procedente de los Memphis Grizzlies. "Fui inmediatamente a su habitación en el hotel, estábamos en la misma planta, y tuvimos una conversación de unos 30-40 minutos. Es lo que más recuerdo porque fue el principio de todo", relataba.

Su primer partido juntos fue ante los New Jersey Nets a domicilio y, en su debut, Gasol registró 24 puntos (10/15 en tiros), 12 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos. "El resto es historia", indicaba Bryant. "En cuanto cogió el balón y anotó, me dirigí al banquillo y le dije a Phil (Jackson) -su entrenador por entonces-: 'Por fin tenemos un tipo alto que puede finalizar una jugada. Vamos a estar en las Finales'", rememoró el escolta. "Phil me miró y comenzó a reír. Pero yo iba en serio (...) Su inteligencia fue lo que le hacía tan peligroso", finalizó.

En Deportes

    0
    comentarios