Menú

Día ajetreado en el Espanyol: se va Bardi, sigue Caicedo y llega Arlauskis

El portero lituano es el segundo refuerzo del cuadro perico en el mercado de invierno tras el defensa costarricense Óscar Duarte.

0
El portero lituano es el segundo refuerzo del cuadro perico en el mercado de invierno tras el defensa costarricense Óscar Duarte.
El Espanyol adquiere la totalidad de los derechos de Felipe Caicedo. | EFE

Día ajetreado en las oficinas del RCD Espanyol con varios movimientos en el mercado de fichajes de invierno, que finalizará el próximo lunes a las 23:59 horas.

Llega un jugador y se marcha otro, a lo que hay que unir una nueva cesión de Thievy Bifouma, al Stade de Reims francés, pese a que hasta ahora estaba jugando en el Granada.

El pasado martes, el Espanyol hacía oficial el fichaje del central costarricense Óscar Duarte, procedente del Brujas belga, para lo que resta de temporada y tres más, por algo más de un millón de euros.

Ahora se suma la incorporación del portero lituano Gedrius Arlauskis, que llega cedido del Watford, club de la Premier League que entrena Quique Sánchez Flores, con opción de compra de un millón de euros. Se trata de un cancerbero de 28 años que conoce bien al preparador blanquiazul Constantin Galca, ya que coincidió con él en el Steaua de Bucarest. La incorporación de Arlauskis supone una mayor competencia para Pau López, titular habitual en Liga.

Arlauskis cubrirá así el hueco que deja Francesco Bardi, que abandona Cornellá-El Prat para jugar cedido hasta el final de temporada en el Frosinone de la Serie A italiana. El meta transalpino, siempre a la sombra de Pau, sólo ha disputado dos encuentros esta temporada, ambos de Copa del Rey: la ida de dieciseisavos de final ante el Levante (1-1) y la vuelta de octavos frente al Barça (0-2), encajando un total de tres goles. Ahora vuelve a Italia para tratar de disputarle el puesto a Nicola Leali en el Frosinone, penúltimo clasificado de la Serie A.

Puede que los de Duarte y Arlauskis no sean los últimos fichajes que realice el Espanyol en este mercado de invierno, pues el área deportiva -cuyo puesto de director está vacante tras la dimisión de Óscar Perarnau hace una semana- trabaja ahora para reforzar la parcela ofensiva. Uno de los nombres que más suenan es el de Lucas Vázquez, extremo gallego que parece no contar para Zinedine Zidane en el Real Madrid después de haber gozado de bastantes minutos para Rafa Benítez.

Asimismo, el club ha comprado la totalidad de los derechos del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, al que ha mejorado el contrato con una nueva cláusula de rescisión de 35 millones de euros. El jugador, máximo goleador del equipo esta temporada con ocho tantos, disponía de varias ofertas, procedentes de China e Inglaterra, que multiplicaban su ficha, y su futuro como blanquiazul era incierto, aunque finalmente el club catalán ha evitado su marcha con esta mejora de contrato.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios