Menú

La FIFA concede la suspensión cautelar al Real Madrid y el Atlético

Ambos clubes podrán fichar en verano, siempre y cuando no salga antes la resolución definitiva.

Ambos clubes podrán fichar en verano, siempre y cuando no salga antes la resolución definitiva.
Conceden la cautelar a Real Madrid y Atlético de Madrid. | LD

La Comisión de Apelación de la FIFA ha concedido al Real Madrid y al Atlético de Madrid la suspensión cautelar de la sanción que les prohibía fichar hasta el verano de 2017, debido a las presuntas irregularidades de futbolistas menores de edad.

De esta forma, los dos clubes madrileños, que recibieron la notificación de la sanción hace quince días, podrán inscribir jugadores en el próximo mercado de verano siempre y cuando no salga antes la resolución definitiva.

El Atlético ha sido el primero en anunciar, a través de su cuenta oficial en Twitter, que la Comisión de Apelación de la FIFA le concedía la cautelar.

El pasado lunes, el Atlético de Madrid presentó recurso ante esta instancia de la FIFA, en un escrito en el que también pedía la suspensión cautelar, concedida este viernes, y en el que dejaba constancia de que no está de acuerdo con la resolución sancionadora y que había "obrado dentro de la legalidad en todos los casos", según explicó el club al principio de esta semana.

Desde apenas hora y media después de recibir la notificación de más cien páginas de la FIFA, el club del Manzanares ya anunció que no estaba de acuerdo y su intención de recurrir mientras los servicios jurídicos del club comenzaron los análisis de la documentación de la sanción remitida por el organismo mundial.

Por su parte, el Madrid confirmaba después que ha recibido la suspensión cautelar a través de un breve comunicado publicado en su web oficial:

El Real Madrid C. F. comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios