Menú

La historia de Murtaza Ahmadi, el niño afgano con la camiseta de plástico de Messi

El pequeño, de cinco años, conocerá al astro argentino. Por el momento se desconoce dónde y cuándo tendrá lugar el encuentro.

El pequeño, de cinco años, conocerá al astro argentino. Por el momento se desconoce dónde y cuándo tendrá lugar el encuentro.
El pequeño Murtaza Ahmadi, con la improvisada camiseta de Messi. | Twitter

Murtaza Ahmadi es un niño de cinco años que vive en Jaghori, una región de Afganistán controlada por los talibán. Los Ahmadi forman parten de la minoría hazara y la pertenencia al Islam chií les otorga el estatus de parias en una sociedad afgana mayoritariamente suní.

El padre del pequeño es granjero y la familia apenas tienen para sobrevivir. Pero lo cierto es que Murtaza no entiende ni de conflictos ni de opresión: su gran pasión es el fútbol, deporte que practica en cuanto tiene ocasión, y destila ilusión por los cuatro costados.

Y sus hermanos mayores tuvieron un gesto que ha dado la vuelta al mundo: a Murtaza le fabricaron una equipación con una bolsa de plástico a la que le pintaron el número 10 y le serigrafiaron con bolígrafo el nombre de Leo Messi, su gran ídolo. Se da la circunstancia de que la bolsa es con rayas de colores azul celeste y blanco, similar al uniforme de la selección argentina.

"Nuestro vecino había tirado bolsas de plástico de hacer la compra y Murtaza las recogió para que yo le hiciera una camiseta de Messi", ha contado Homayoun, el hermano mayor del niño (15 años), a la agencia AFP.

La BBC encontró al pequeño en un remota y pobre aldea de Afganistán. Y Murtaza relató a los periodistas que está obsesionado con el jugador, que quiere conocerlo y tener su camiseta... la de verdad.

"Adoro a Messi, juega increíblemente bien", señala Murtaza, que usa la improvisada elástica del astro del FC Barcelona todos los días para jugar en su pueblo, situado entre Kabul y Kandahar.

Pero la cosa no queda ahí: el caso llegó a oídos de la Federación Afgana de Fútbol, que no dudó en contactar con el jugador para transmitirle la historia del pequeño. "Estamos al corriente de ella y mi hijo quiere tener un gesto con el niño", relató el padre de Leo, Jorge Messi, a AFP.

Así pues, habrá encuentro entre el futbolista y su joven fan, aunque de momento se desconoce dónde y cuándo. Lo que parece ya seguro es que el pequeño Murtaza verá cumplido su sueño de conocer a su gran ídolo, a quien esta historia -y como él, al resto del planeta fútbol- ha conmovido profundamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios