Menú

El mareante sueldo de Pep Guardiola en el Manchester City

El de Sampedor será el técnico mejor pagado. 25 millones de euros netos anuales y un cheque en blanco para fichajes empujaron a Pep a los citizens.

Libertad Digital
16
El mareante sueldo de Pep Guardiola en el Manchester City
Pep se convertirá en el entrenador de fútbol mejor pagado | EFE

El nuevo contrato que tendrá Pep Guardiola en el Manchester City romperá el mercado: recibirá 25 millones netos.

La cifra, en cantidades brutas, podría dispararse hasta casi 60 millones de euros. Así lo afirma el diario 'The Daily Telegraph' que este martes abre su portada destacando que el salario de Pep será de 45 millones de libras, impuestos incluidos. Al cambio actual, unos 59 millones de euros.

De esta forma, Pep cobrará más que Cristiano Ronaldo (18 millones netos), Neymar (7 millones netos), Suárez (6,5 millones netos) o Bale (10 millones netos) entre otros.

El diario alemán Bild ha filtrado que la cantidad neta que percibirá serán los mencionados 25 millones , algo que, si contamos los pagos al fisco y la Seguridad Social (45% y 12% respectivamente) dejará el salario bruto del preparador cerca de la cifra que aportaba el 'Telegraph', cantidad nunca antes vista en un entrenador.

De confirmarse esta información, que ni el club ni el entrenador han comentado, Guardiola se convertiría en el entrenador de fútbol mejor pagado, al doblar su actual salario en el equipo de fútbol bávaro.

Y es que, hasta que fue despedido del Chelsea, José Mourinho era el preparador mejor pagado del mundo y de la Historia. Sus casi 18 millones de euros netos por temporada después de renovar con los londinenses lo transformaban en el líder de una clasificación en la que le seguía el propio Pep, con casi 17 millones por curso. Un salario que en Alemania supuso un récord, pero que ahora se quedará corto a tenor de lo que va a cobrar en el City.

Guardiola, que mantiene una gran relación con los directores ejecutivo y deportivo del club británico, Ferrán Soriano y Txiki Begiristáin, a los que conoce de su etapa en el Barcelona, ha tenido otra razón de peso para decantarse por la oferta del City.

El conjunto de Manchester anunció este lunes de forma oficial el acuerdo con Guardiola para las próximas tres temporadas. El sustituto del entrenador catalán en el Bayern ya está confirmado, será el italiano Carlo Ancelotti.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios