Menú

El Atlético de Madrid cierra el traspaso de Jackson Martínez al fútbol chino por 42 millones

El colombiano ficha por el Guangzhou Evergrande tras una discretísima etapa como rojiblanco. El mercado en China se cierra el 26 de febrero.

El colombiano ficha por el Guangzhou Evergrande tras una discretísima etapa como rojiblanco. El mercado en China se cierra el 26 de febrero.
Jackson Martínez, en las oficinas del Vicente Calderón firmando su nuevo contrato. | Twitter

Ya es oficial, Jackson Martínez abandona el Atlético de Madrid. El delantero colombiano, que no ha entrenado este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con permiso del club, ha sido traspasado al fútbol chino, como bien avanzó Calciomercato y ha podido confirmar el Grupo Libertad Digital. Concretamente al Guangzhou Evergrande, equipo de la Superliga china, por unos 42 millones.

Este martes por la noche se ha cerrado el trapaso en el estadio Vicente Calderón. Según informó El Primer Palo, el programa deportivo nocturno de esRadio, en exclusiva, en esa reunión se encontraban los principales responsables de la parcela deportiva del Atlético, Andrea Berta y José Luis Pérez Caminero, además de dirigentes del club chino y el representante de Jackson, el portugués Jorge Mendes. Poco después, AS Colombia mostraba una foto con el propio Jackson firmando su nuevo contrato.

Cabe recordar que, mientras el mercado de fichajes de invierno en las principales ligas europeas se cerró este lunes a las 23:59 horas, en China acaba el próximo 26 de febrero, con lo que los equipos del gigante asiático aún tienen tiempo para realizar más incorporaciones.

Lo cierto es que el paso de Jackson por el Atlético, adonde llegó el pasado verano procedente del Oporto por 35 millones, ha resultado bastante decepcionante. El delantero de Quibdó, que el próximo mes de octubre cumplirá 30 años, sólo lleva tres goles en 22 partidos esta temporada -trece de ellos como titular- entre todas las competiciones (dos tantos en Liga y uno en Champions), además de dos asistencias en un total de 1.051 minutos.

Jackson lleva ya más de tres meses sin marcar un gol. El último lo consiguió el pasado 25 de octubre frente al Valencia en el Vicente Calderón (2-1), en la novena jornada de Liga. Desde entonces ha jugado diez partidos, sin ver portería en ninguno de ellos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios