Menú

'Football Leaks' desvela el contrato fallido entre el Real Madrid y De Gea: 11 millones al año más primas

El club acordó pagar 10 millones al guardameta como prima única de fichaje. La cláusula de rescisión habría sido de 500 millones.

El club acordó pagar 10 millones al guardameta como prima única de fichaje. La cláusula de rescisión habría sido de 500 millones.
David de Gea. | Archivo

Después de desvelar los contratos de Gareth Bale y Toni Kroos, el portal Football Leaks -la página web que viene desvelando los secretos mejor guardados del mundo del fútbol- saca ahora a a la luz el contrato fallido de David de Gea con el Real Madrid.

Y las cifras que aparecen en los documentos son sencillamente impresionantes: el guardameta internacional español, que finalmente se acabó quedando en el Manchester United tras su no fichaje por el Madrid que dio la vuelta al mundo, habría cobrado la friolera de 11.890.192 euros brutos anuales, aunque su sueldo mensual sería de 6.000 euros y el resto como primas de contrato.

En concreto, De Gea habría percibido una prima por temporada de 11.818.182 euros. También cobraría primas por partidos y "otras retribuciones" que no quedan especificadas en el contrato, que habría tenido una duración de seis temporadas -hasta el 30 de junio de 2021-.

Es decir, De Gea habría ingresado más de 75 millones de euros brutos en sus seis años como madridista, a lo que habría que sumar una única prima de fichaje por valor de 10.909.091 euros. En total, el guardameta madrileño habría ingresado la nada desdeñable cifra de 86 millones de euros brutos como jugador madridista.

Asimismo, el contrato desvelado por Football Leaks incluye una cláusula por la que De Gea debía abonar 500 millones de euros en concepto de indemnización en caso de resolución o extinción del contrato por voluntad del jugador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios