Menú

Copa del Rey

El Barcelona firma un nuevo récord al empatar con el Valencia en el 'desierto' de Mestalla (1-1)

Partido sin interés tras el 7-0 de la ida. Negredo adelantó a los locales y Kaptoum hizo el empate. Sólo 16.200 espectadores en el estadio.

0
Partido sin interés tras el 7-0 de la ida. Negredo adelantó a los locales y Kaptoum hizo el empate. Sólo 16.200 espectadores en el estadio.
Kaptoum celebra su gol al Valencia. | EFE

Como cabía esperar, el Barcelona ha cerrado -ya oficialmente- su clasificación para la final de la Copa del Rey tras superar al Valencia. Una eliminatoria que ya estaba más que sentenciada desde la semana pasada después del 7-0 registrado en la ida.

Así, lo único que podía esperarse es que el conjunto de Gary Neville cerrara esta Copa con la cabeza alta, dando una buena imagen. Y los chés tuvieron en la palma de su mano una victoria que se acabaría escapando en los últimos minutos. El tanto de Negredo, al final de la primera parte, hizo soñar a los pocos aficionados valencianistas que se desplazaron esta noche a Mestalla -muy pobre entrada, con sólo 16.200 espectadores en las gradas- con una victoria ante el poderoso Barça.

Intrascendente, sí, pero victoria al fin y al cabo. Pero tampoco pudo ser. Y es que Kaptoum echaría por tierra el triunfo local en la recta final al marcar el definitivo 1-1 cuando sólo llevaba tres minutos en el campo, al que había entrado en sustitución de Sandro. Una igualada que, además, permite al Barça establecer un nuevo récord de 29 partidos consecutivos oficiales sin perder. Los azulgranas superan así la racha de 28 encuentros que el equipo protagonizó en la temporada 2010/11, con Pep Guardiola en el banquillo.

Fue un duelo sin interés después del escandaloso resultado del Camp Nou, y en el que tanto Gary Neville como Luis Enrique echaron mano de los suplentes y de los jugadores del filial con vistas a la Liga: el técnico inglés pensando en un Espanyol que acudirá a Mestalla con la soga al cuello; el asturiano, por su parte, pensando en un Celta que, antes de su visita al Camp Nou, debe remontar en la vuelta el 4-0 que el Sevilla le endosó la semana pasada en el Sánchez Pizjuán.

Así, esta noche sobre el césped de Mestalla, fueron titulares jugadores como Fran Villalba, Diallo y Zahibo -en las filas locales- o Munir, Sergi Roberto, Samper y Sandro -en las visitantes-, mientras que Ibán Salvador, Cámara y Kaptoum tuvieron minutos en la segunda mitad. Se echó en falta a los Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué, Dani Parejo, Rodrigo, Mustafi... aunque, después del 7-0, no tocaba.

La noche empezó fría en Mestalla, con la afición valencianista transmitiendo su disgusto al equipo, aunque poco a poco se fue animando, con el Valencia queriendo cerrar su participación en esta Copa de la mejor manera posible. En el ecuador de la primera parte, Santi Mina protagonizó la primera ocasión clara con una peligrosa incursión en el área, aunque Mathieu se encargaría de desbaratarla.

El Valencia quería hacer daño al Barça a la contra, y de esta forma fue cómo llegó el primer tanto de la noche. Negredo se aprovechó de un pase de Santos para plantarse solo ante Ter Stegen y, con fortuna, acabar superando al meta alemán tras el rechace, terminando por marcar a placer. La primera parte se cerró con susto para la portería de Jaume Doménech, pues el Barça pudo empatar en una jugada de estrategia. Munir cabeceó en el segundo palo pero echó la pelota fuera. El hispano-marroquí no vio a Marc Bartra, que parecía llegar en mejor posición. Con el 1-0 se cerró la primera parte.

En la reanudación, el Valencia le puso un punto más de intensidad y dispuso de una buena oportunidad para haber ampliado su renta, pero Santi Mina remató demasiado forzado de cabeza tras un buen centro de Piatti desde la izquierda. Conforme avanzó el partido fue perdiendo fuelle y el Barça, con Rakitic y Sergi Roberto a los mandos, se hizo con el dominio, imponiendo el ritmo que más le convenía para tratar de aplacar el ánimo valencianista.

Aún así, Danilo gozó de una clara ocasión en un lanzamiento de falta, pero Ter Stegen se lució en su estirada para desviar la pelota a córner y evitar que el 2-0 subiera al marcador. Los cambios en ambos equipos terminaron por despertar el choque en la recta final, en la que el Barcelona, sin alardes, se mostró superior aprovechando el bajón físico del Valencia. Así, a seis minutos del final del tiempo reglamentario, llegaría el empate por medio de Kaptoum. En el primer balón que tocó y cuando sólo llevaba tres minutos en el campo, el camerunés aprovechó un pase de la muerte de Cámara desde la izquierda para fusilar a Jaume Doménech.

Se cerraba así una eliminatoria con absoluto dominio de un Barça que espera ya rival en la final. Salvo milagro celeste en Balaídos, será el Sevilla el que, el próximo 21 de mayo, luche por su sexta Copa del Rey.

Ficha técnica

Valencia, 1: Jaume Doménech; Vezo, Diallo, Santos, Gayá; Zahibo, Danilo, Fran Villalba (Ibán, m.80); Santi Mina (André Gomes, m.71), Piatti y Negredo (Bakkali, m.60)
FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Adriano (Douglas, m.76), Vermaelen, Bartra, Mathieu; Sergi Roberto, Samper, Rakitic (Cámara, m.76); Aleix Vidal, Munir y Sandro (Kaptoum, m.82)

Goles: 1-0, m.39: Negredo; 1-1, m.84: Kaptoum
Árbitro: Velasco Carballo. (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Diallo (m.34), Santos (m.40), Gayá (m.62) e Ibán (m.88), del Valencia; y a Munir (m.53) y Samper (m.72), del Barcelona
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 16.200 espectadores

0
comentarios

Servicios