Menú

Premier League

Stan Kroenke, dueño del Arsenal, se compra un rancho tan grande como la ciudad de Los Ángeles

Stan Kroenke, objeto de numerosas críticas por parte de aficionados gunners, que le recriminan su escaso gasto en fichajes en los últimos años.

Stan Kroenke, objeto de numerosas críticas por parte de aficionados gunners, que le recriminan su escaso gasto en fichajes en los últimos años.
Stan Kroenke y el rancho que se ha comprado en Texas. | LD

500 millones de libras (645 millones de euros) es lo que ha gastado el estadounidense Stan Kroenke, máximo accionista del Arsenal, en adquirir un rancho en Texas. Una enorme propiedad de 210.400 hectáreas -lo mismo que la ciudad de Los Ángeles- que cuenta con cabezas de ganado, arroyos, tierras de cultivo, represas y pozos petroleros.

"Es una oportunidad magnífica y una responsabilidad todavía más grande", ha dicho Kroenke, que tiene una fortuna estimada en 5.000 millones de libras (6.500 millones de euros). "Estamos honrados de hacernos con la propiedad de los Waggoner, un lugar emblemático en Texas y en Estados Unidos, y estamos comprometidos a continuar el legado de WT Tom Waggoner y su familia", dijo.

Sin embargo, el ingente desembolso realizado por el dueño del Arsenal ha irritado profundamente a los aficionados del equipo, especialmente por el escaso gasto que la entidad ha hecho en fichajes en los últimos años.

Así, los aficionados del Arsenal, que pagan el abono anual más caro de la Premier League -entre las 1.035 y las 2.039 libras (1.330 y 2.620 euros)-, han mostrado en las redes sociales su descontento con el empresario, al que acusan de dejar de lado al equipo. "El dueño del Arsenal Stan Kroenke se acaba de comprar un rancho por 750 millones de dólares. Ahí es donde se ha ido todo el dinero destinado al mercado de fichajes", escribe en Twitter el escritor y presentador británico Piers Morgan, conocido hincha gunner.

"Cuando fallamos la gente culpa a Wenger, pero él consiguió mantener al club cerca de lo más alto. Sin embargo, Kroenke lo utilizó para recaudar dinero para comprarse una granja", señala otro usuario en esta misma red social.

"Stan Kroenke acaba de comprarse un rancho de 510.000 acres en Texas por 450 millones de libras. ¡Eso es como 10 Karim Benzemas!", publicaba Arsenal Fan TV, una cuenta de aficionados del equipo londinense.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró hace unas semanas que tenía a su disposición un presupuesto de 70 millones de libras (90 millones de euros) para invertir en el mercado de fichajes de enero, pero acabó contratando a un solo jugador: el centrocampista egipcio Mohamed Elneny, procedente del Basilea, por 6,5 millones de euros.

Temas

0
comentarios