Menú

Copa del Rey

Joan Gaspart, a Florentino Pérez: "Ten narices a decir que no quieres al Barça en el Bernabéu"

El expresidente del Barça le exige que dé motivos convincentes sobre la negativa de ceder el estadio madridista para la final de Copa.

El expresidente del Barça le exige que dé motivos convincentes sobre la negativa de ceder el estadio madridista para la final de Copa.
Joan Gaspart y Florentino Pérez. | LD

En el Barcelona quieren que la final de Copa del Rey se dispute en el estadio Santiago Bernabéu con el argumento de que acuda el mayor número de aficionados posible, y Joan Gaspart ha sido el último en sumarse al carro.

El expresidente azulgrana ha dicho que el Bernabéu es el escenario ideal para el choque, emplazando también al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a que ofrezca una versión más contundente sobre la negativa de su club a albergar la final de Copa.

"No tengo ninguna duda de que si pasa el Sevilla, por distancia y proximidad de Barcelona y Sevilla, Madrid es el escenario ideal. El Calderón está muy bien, pero el Bernabéu es más grande. La final de Copa es una fiesta del fútbol español y se pretende que puedan ir el máximo de personas posibles, y la Federación y los compromisos también... No hay duda de que la capacidad es importante para complacer a todo el mundo", señalaba Gaspart en declaraciones a la Cadena Ser.

"Al Real Madrid le da miedo que el Barça levante la Copa. Si este es el motivo, pues que lo digan, deberían explicar muy bien a todo el mundo cuál es el motivo", afirma Gaspart, que sigue retando a Florentino Pérez. "Si no quieres que juegue el Barça la final allí, dilo públicamente, ten narices para hacerlo. Si quieres fastidiar a diez o doce mil socios del Barça y otros diez o doce mil del Celta o el Sevilla, dilo", añadía.

"Si (Florentino) dice que no quiere que se repita que suene cuatro veces el himno del Barça y verme con la bufanda, le diré 'tranquilo Florentino, no iré al campo, ya me sacrifico y este forofo se quedará en el bar de enfrente viendo el partido con los amigos", añadía Gaspart, en referencia a su sonada celebración en el Bernabéu cuando el Barcelona ganó la Copa en 1997 ante el Betis.

"No entiendo la postura del Bernabéu. Si dicen que no, tendrán que dar más explicaciones que el año pasado, porque el año pasado tampoco lo contaron. Un año pusieron la excusa de los lavabos... esta es su contundencia", apuntaba el expresidente culé.

Temas

0
comentarios