Menú

La metedura de pata de la prensa británica con David Ruiz, autor del "mayor piscinazo de la historia del fútbol"

Le acusan de hacer teatro durante el Celtic-Valencia de la Youth League. Lo cierto es que se rompió los ligamentos y estará seis meses de baja.

0

Celtic-Valencia. El pase a octavos de final de la Youth League (la Liga de Campeones juvenil) en juego. Corría el minuto 77 cuando David Ruiz recibe un pase en largo desde el centro del campo y, cuando trata de encarar la portería rival, cae de forma aparatosa al césped junto a un rival cuando ambos perseguían el balón.

La imagen ha corrido como la pólvora por las las redes sociales y algunos medios británicos, entre ellos el Daily Mirror, acusaron a David Ruiz de protagonizar "el peor piscinazo de la historia del fútbol". No les tembló el pulso a la hora de afirmar que el joven jugador valencianista quiso engañar al árbitro. "Un joven futbolista del Valencia enfurece a los aficionados del Celtic y al mundo al protagonizar el mayor piscinazo de la historia del fútbol", fue el contundente titular del Mirror.

Pero la realidad es muy distinta: después de ser sometido a los pertinentes exámenes médicos, se ha dictaminado que David sufre una rotura de lligamento cruzado de la rodilla derecha. Una lesión que lo mantendrá seis meses alejado de los terrenos de juego.

Fue entonces cuando el Valencia mandó el siguiente recado al Daily Mirror por sus acusaciones: "Nuestro jugador David Ruiz está lesionado y estará fuera de los terrenos de juego los próximos seis meses. ¿Qué tal una disculpa?", dijo el Valencia en su cuenta oficial de Twitter.

Y el Mirror, haciéndose eco de todas las críticas recibidas, rectificó su información y pidió perdón al futbolista modificando el texto y añadiendo una disculpa: "Lo sentimos, David. Parece que después de todo no te tiraste a la piscina en absoluto. Recupérate pronto".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios