Menú

Pepe, Marcelo, Bale y Danilo: así está el 'parte de guerra' en el Real Madrid

Los del galés y el lateral brasileño son los casos más complejos que tienen que manejar tanto los servicios médicos como el cuerpo técnico.

0
Pepe, Marcelo, Bale y Danilo: así está el 'parte de guerra' en el Real Madrid
Pepe, Marcelo, Bale y Danilo, los jugadores lesionados en el Real Madrid. | LD

Llega el tramo decisivo de la temporada. Los octavos de final de la Champions están a la vuelta de la esquina -el Real Madrid se medirá el próximo miércoles a la Roma en el Olímpico de la capital italiana-, y Zinedine Zidane tiene la baja confirmada de Gareth Bale para ese encuentro.

No quiere forzar con el galés, cuya lesión en el sóleo -se la produjo hace ya casi un mes, en el partido ante el Sporting- se ha complicado más de lo previsto. Pero con Marcelo podría ser distinto. El brasileño, que tiene la misma lesión en el hombro que en su día padeció Sergio Ramos -luxación acromioclavicular-, podría llegar a Roma. No descarta Zizou al lateral brasileño, lesionado el pasado domingo en Granada, pese a lo fastidiosa que puede resultar esta lesión, pues el sevillano ya estuvo varias semanas de baja en su momento e incluso a punto estuvo de pasar por el quirófano.

Pepe, por su parte, sigue sin entrenar con sus compañeros por una fascitis plantar y es baja segura para este sábado ante el Athletic, mientras que Danilo, que arrastra molestias en un pie, apunta a titular en el lateral izquierdo frente a los leones debido a la baja de Marcelo.

A continuación desgranamos cada uno de estos cuatro casos, que tantos quebraderos están dando tanto al cuerpo técnico encabezado por Zidane como a los servicios médicos, con el doctor Jesús Olmo al frente.

Pepe: fascitis plantar

Tras haber estado una semana sin entrenar, ejercitándose en el gimnasio al margen de sus compañeros, a Pepe se le diagnosticó una fascitis plantar el pasado 2 de febrero. Una lesión complicada -que le pregunten, si no, al base del Barcelona Juan Carlos Navarro- y sorprendente para muchos integrantes del Real Madrid.

Pepe venía arrastrando molestias desde hacía tiempo, pero aún así jugó con molestias porque él podía y quería jugar. Nadie le obligó. Se incrementaron las molestias y le volvieron a hacer pruebas. Fue entonces cuando esas molestias derivaron en una fascitis. A partir de ahí, tanto Pepe, como los servicios médicos y el cuerpo técnico han decidido que el internacional portugués pare porque no hay otra solución.

Pepe continúa sin pisar el césped. Lleva 19 días parado y le queda una semana más como mínimo: será baja ante el Athletic y la Roma, y su regreso podría producirse el domingo 21 de febrero frente al Málaga en La Rosaleda.

Marcelo: luxación de hombro

Tras el partido ante el Granada, en el que sufrió un golpe en el último minuto, se le hicieron pruebas. Sufre una luxación en el hombro derecho. En concreto, una luxación acromioclavicular. La misma lesión sufrida en su día por Sergio Ramos.

Los médicos han recomendado que el jugador permanezca un mínimo de tres semanas de baja y regrese para el derbi ante el Atlético de Madrid, el sábado 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. Aún así, Zidane no le ha descartado para el partido ante la Roma de la próxima semana. "Con Marcelo hay que ir día a día porque el hombro es doloroso. Dependerá de sus sensaciones", ha dicho el técnico galo este viernes en sala de prensa de Valdebebas.

Es una lesión complicada y, si no, que se lo digan a Sergio Ramos. El sevillano se lesionó el hombro en el partido de la primera jornada de Champions frente al Shakhtar Donetsk (4-0) y, después de estar dos semanas de baja, se infiltró hasta en tres partidos (Atlético de Madrid, Celta de Vigo y París Saint-Germain, todos ellos con el Madrid jugando como visitante) para tratar de demostrar su compromiso con el club.

Luego lógicamente tuvo que parar e incluso se habló de la posibilidad de que el internacional español tuviera que pasar por el quirófano. al final no hizo falta la intervención quirúrgica, pero Ramos tuvo que descansar durante más de tres semanas para dejar atrás esta molesta lesión.

Danilo: molestias en un pie

En las últimas horas se ha asegurado que el lateral brasileño se ha infiltrado en varios partidos y que también se infiltrará este fin de semana ante el Athletic de Bilbao. Sin embargo, Libertad Digital y esRadio no tienen la misma información.

Al igual que Pepe, desde aquella convocatoria con la selección en la que se lesionó por culpa de un mal vendaje, Danilo sufre dolores que derivaron en una fascitis plantar. Y ahora, como consecuencia de ello, tiene problemas en el tobillo.

Esta misma semana ha viajado a Ámsterdam para ponerse en manos de Niek Van Dijk, un prestigioso médico especialista en el tobillo. El galeno holandés confirmó el diagnóstico de los médicos del Real Madrid y les dijo que el tratamiento que estaban siguiendo era el correcto. Conviene destacar en este sentido que son habituales las consultas externas dirigidas por el propio club.

Bale: lesión en el sóleo derecho

Según los médicos del Real Madrid, el de Gareth Bale es un "caso complejo" porque se trata de un futbolista proclive a las lesiones en el sóleo -la sexta que sufre en este músculo y la primera en la pierna derecha-.

El galés se ha perdido ya 12 partidos esta temporada y un total de 29 desde que llegó al Real Madrid en verano de 2013. Tras lesionarse ante el Sporting de Gijón el pasado 17 de enero, los servicios médicos del Real Madrid pronosticaron que el jugador regresaría este fin de semana ante el Athletic. La vez anterior que Bale se lesionó en el sóleo curiosamente también fue un día 17, en concreto el del pasado mes de octubre, en un partido ante el Levante en el Santiago Bernabéu. Entonces su período de baja fue de tres semanas.

En lo que se refiere a su última lesión, la recuperación iba por buen camino. Estaba teniendo buenas sensaciones. Incluso había realizado ejercicios en el circuito de arena, una superficie más exigente que el césped de Valdebebas. Pero esta semana sufrió un pinchazo en el músculo, y de ahí que su recuperación se haya retrasado ahora.

El diario Marca asegura que su baja es indefinida. Los médicos del Real Madrid, en cambio, dicen que el jugador sí tiene un plazo determinado para recuperarse y que es de cuatro semanas. Por lo tanto, le quedaría aún una semana más para poder regresar a los terrenos de juego. Lo cierto es que hay días en los que Gareth Bale no tiene molestias y otros en los que sí. De ahí la complejidad de esta lesión que lo está manteniendo en el dique seco.

A diferencia del caso de Marcelo, Zidane ya ha dicho que no va a forzar con Bale. "No vamos a arriesgar con Bale, no lo quiero al 80 por ciento", apuntaba Zizou este viernes en Valdebebas. "Quiero a los jugadores al cien por cien. Si uno está molesto y le duele algo, es normal que pueda tener una recaída. Con un jugador importantísimo para nosotros no voy a arriesgar nada. Es mejor que esté con nosotros pero quiero a Gareth al cien por cien, no al ochenta", añadió.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios