Menú

Diez meses de cárcel para el policía que destrozó el bazo a un árbitro menor de edad

El suceso se produjo hace tres años en Burjassot (Valencia). El joven perdió el bazo tras recibir dos patadas en el costado.

El suceso se produjo hace tres años en Burjassot (Valencia). El joven perdió el bazo tras recibir dos patadas en el costado.
El policía nacional Alberto Moreno, condenado por la agresión a un árbitro menor de edad. | Twitter

Un hombre de 30 años, Alberto Moreno Manjón, ha aceptado una pena de diez meses de prisión por agredir a un árbitro de la categoría Segunda Regional de Valencia que perdió el bazo y al que tendrá que indemnizar además con 62.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2013, en el campo de Los Silos de Burjassot durante un partido de Segunda Regional, cuando el ahora condenado, miembro de la Policía Nacional -destinado paradójicamente a la Unidad de Protección y Seguridad- y entonces jugador del Mislata, propinó al colegiado varios puñetazos y patadas tras ser expulsado por insultar al árbitro.

El árbitro, Héctor Giner, que por aquel entonces tenía 17 años, tuvo que ser hospitalizado durante varios días en el Arnau de Vilanova y, entre otras lesiones, la agresión le provocó la pérdida del bazo, que le tuvo que ser extirpado.

Tanto el Mislata como la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana expulsaron de manera inmediata al agresor, que fue arrestado y mostró un arrepentimiento inmediato.

Por su parte, la Policía Nacional le abrió un expediente que se resolvería según la resolución que se ha acordado este mismo martes. El fiscal solicitaba inicialmente una pena de cinco años y seis meses de prisión por un delito de lesiones.

Según el acuerdo de conformidad al que han llegado las partes, la víctima recibirá 50.000 euros del agresor mientras que los otros 12.000 se destinarán a pagar los costes de la hospitalización y los tratamientos a los que fue sometido y que asumió la Consejería de Sanidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios