Menú

El Guangzhou paga 4,3 millones de euros por Xu Xin, canterano del Atlético de Madrid

El mismo equipo que pagó 42 millones por Jackson Martínez ha ejercido la opción de compra por Xu Xin.

1
El Guangzhou paga 4,3 millones de euros por Xu Xin, canterano del Atlético de Madrid
Contrato de Xu Xin. | Football Leaks

El Atlético de Madrid y el Guangzhou Evergrande siguen con su particular idilio negociador. Después de la sorprendente cifra que el club chino pagó por el traspaso de Jackson Martínez, 42 millones de euros, el portal Football Leaks ha hecho público el contrato firmado entre rojiblancos y asiáticos por el canterano chino, Xu Xin.

4,3 millones de euros ha pagado el Guangzhou por el joven jugador rojiblanco al ejercer la opción de compra acordada en su contrato de cesión. Xu Xin, canterano chino que llegó al Atlético en 2010 como parte de la alianza estratégica del conjunto rojiblanco con el Shanghai Shenhua, es un futbolista que aterrizó en Madrid a través del programa "Un equipo para el mundo". Varios jóvenes de diferentes continentes eran intercambiados por algunos equipos para mejorar su crecimiento futbolístico.

A sus 21 años, Xu Xin vuelve a su país sin haber podido mostrar sus habilidades en el Vicente Calderón. Formó parte del primer equipo en pretemporada, pero su cesión al Guangzhou hacía presagiar que su futuro más inmediato no pasaba por España.

El Atlético de Madrid ha logrado ganar en pocos meses la importante cifra de 47,3 millones de euros en traspasos con el equipo entrenado por Scolari.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios