Menú

La FIFA reduce de ocho a seis años las sanciones a Blatter y Platini

Los dos dirigentes son apartados de "toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo".

LD / Efe
1
Michel Platini y Joseph Blatter. | Archivo

La Comisión de Apelación de la FIFA ha confirmado este miércoles, parcialmente, las decisiones adoptadas en su día por su Comisión de Ética respecto al suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, si bien ha determinado reducir sus respectivas suspensiones de ocho a seis años.

El último 21 de diciembre, el Comité de Ética de la FIFA había sancionado a Joseph Blatter y Michel Platini, expresidentes de FIFA y UEFA, respectivamente, con ocho años apartados "de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo".

La decisión de sancionar a ambos, que entró en vigor "de forma inmediata" y era válida en los ámbitos nacional e internacional, se basaba en que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, "no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999".

Tanto Blatter como Platini, inmediatamente, anunciaron que apelarían dicha sanción.

Ahora, el órgano de Apelación de la FIFA, bajo la presidencia del bermudeño Larry Mussenden, tras haber recibido en audiencias tanto a Platini (15 febrero 2015) como a Blatter (16 febrero 2016), según informa el máximo organismo futbolístico mundial, ha determinado "rechazar los recursos de los Sres. Platini y Blatter respecto a la violación de los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de la FIFA, tal como determinó el órgano de decisión".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco