Menú

Europa League

Primer gol de Casillas en propia meta en toda su carrera profesional

La mala suerte acompañó esta vez al portero internacional español, cuyo equipo queda eliminado de la Europa League.

La mala suerte acompañó esta vez al portero internacional español, cuyo equipo queda eliminado de la Europa League.
Iker Casillas, tras meterse un gol en propia meta. | EFE

Después de 921 partidos disputados, entre el Real Madrid, el Oporto y la selección española, Iker Casillas se ha marcado esta noche el primer gol en propia meta de toda su carrera profesional.

Ha ocurrido durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League que el Oporto ha perdido frente al Borussia Dortmund en el Estadio Do Dragao (0-1). Un resultado que, unido al 2-0 de la ida, deja al conjunto portugués fuera de la segunda competición continental.

Lo cierto es que esta vez la mala suerte acompañó a Casillas. El guardameta de Móstoles se lució ante un remate de primeras de Marco Reus. El rechace le cayó a Pierre Aubameyang, que estrelló la pelota en el larguero, y ésta acabaría tocando en la rodilla izquierda de Iker, ya en el suelo, para que el cancerbero terminara introduciéndose el balón en su portería.

Casillas hablaba después del partido en declaraciones a la televisión portuguesa SIC, y dijo que el gol de Aubameyang "parece que ha sido en fuera de juego". "Evidentemente, eso te deja un poco más tocado y hace la remontada casi imposible", dijo Iker, que participaba por primera vez en la Europa League. "Ha sido la primera vez que participaba en la Liga Europa. Cualquier jugador siempre desea ganar títulos. Esperemos que el año que viene estemos en Champions y no aquí (Liga Europa) y podamos competir y luchar hasta el final", agregó.

El gol en propio meta que se ha marcado esta noche recuerda en cierta forma al que le ocurrió hace ya trece años -temporada 2002/03-, en un derbi de Liga en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid. Aquella noche parecía que los blancos iban a hacerse con el triunfo ante el vecino de la capital, pero Demetrio Albertini firmó el definitivo 2-2 con un gol de falta en el minuto 94.

El golpeo de Albertini dio primero en el larguero y después en la espalda de Casillas para terminar metiéndose en la portería blanca. El gol puede ser en propia meta, pero el árbitro del partido, Daudén Ibáñez, concedió el tanto al centrocampista italiano.

Temas

0
comentarios