Menú

La prioridad de Zidane para la próxima temporada

"Tiene que continuar", aseguran en el Madrid. Zidane quiere reforzar el medio centro y Pogba es el primero de su lista.

"Tiene que continuar", aseguran en el Madrid. Zidane quiere reforzar el medio centro y Pogba es el primero de su lista.
Zidane con Cristiano. | EFE

Tras el derbi ante el Atlético de Madrid, le preguntaron a Zidane si mantenía la confianza en su jugadores y dejaba una respuesta poco habitual a estas alturas de la temporada. "El próximo año cambiará. Va a haber cambios", decía el técnico francés que la próxima temporada, en principio, será el entrenador del Real Madrid. Así lo pactaron técnico y presidente, Florentino Pérez, cuando ascendió Zidane del Castilla a la primera plantilla. Subida de sueldo, se mantienen los años de contrato y pasara lo que pasara, el galo asumiría el proyecto de la próxima campaña. "Él debe liderar el proyecto. Tiene que continuar", aseguraban en el Bernabéu tras la derrota en el derbi.

Antes de decidir que había que destituir a Rafa Benítez, la directiva del Real Madrid hizo su propio análisis y concluyó que los jugadores eran los responsables de la situación deportiva que atravesaba y sigue sufriendo el club. Tenían claro que habría cambios y no garantizaban la continuidad de casi ningún futbolista. Con el ascenso de Zidane, esta idea se ha reafirmado y el propio entrenador confirmó las intención del club de cara al próximo verano. "Va a haber cambios", anunciaba un 27 de febrero.

El técnico francés ha dejado claro cual es su máxima prioridad de cara a la próxima temporada. Ha transmitido su opinión a varias personas de su entorno con las que trabaja en Valdebebas. Considera que el equipo necesita reforzarse en el centro del campo. En concreto, en la posición de mediocentro. Según Zidane, hay muchos mediapuntas y un déficit en la posición de "5".

Como informamos en Libertad Digital y esRadio el pasado 14 de enero, Zidane cree que el futbolista idóneo para el Real Madrid es Paul Pogba. Jugador que ya tanteó el Real Madrid la temporada pasada y por quien le pidieron 100 millones de euros. Operación complicada por su agente, Mino Raiola, con quien el Real Madrid no tiene buenas relaciones, por la Juventus que no pondrá su venta fácil y por la competencia de otros club. El Manchester City, con Guardiola y previsiblemente sin Yaya Toure, podría encarecer la operación con el equipo italiano y con el propio jugador jugador francés que tiene contrato hasta el 2019 y donde cobra 4 millones de euros netos.

Zidane dio por perdida la Liga en rueda de prensa pero tras la derrota ante el Atlético de Madrid, el entrenador se reunió con toda la plantilla en el vestuario y les pidió que no se relajaran en los próximos partidos porque la competición doméstica les puede dar alas en la Champions League. Además ahora tienen que pelear por recuperar la segunda plaza y sólo tienen dos puntos de ventaja respecto al Villareal. Zidane también les dijo en que habían fallado ante el Atlético de Madrid. Fue el mismo mensaje que luego comentó en rueda de prensa. "Faltó correr más, meter la pierna más ante un equipo que venía de jugar el miércoles", les comentó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios