Menú

Alerta física en el Atlético de Madrid

El desgaste de la pasada semana puede pasarle factura de cara a los duelos ante Real Sociedad y Valencia.

El desgaste de la pasada semana puede pasarle factura de cara a los duelos ante Real Sociedad y Valencia.
Griezmann ante el Sevilla. | EFE

En el Atlético de Madrid están pletóricos con el triunfo en el derbi del Bernabéu ante el Real Madrid, pero no tendrán demasiado tiempo para celebrarlo. Hoy juegan ante la Real Sociedad apenas 75 horas después de su choque ante el eterno rival y el domingo tendrán un exigente encuentro ante el Valencia en Mestalla.

Después de jugar tres encuentros en 7 días ante Villarreal, PSV Eindhoven y Real Madrid, Simeone y su cuerpo técnico entienden que habrá que realizar modificaciones en el once para no acusar el desgaste. Si el conjunto rojiblanco gana a la Real Sociedad hará bueno el asalto al Bernabéu, pero la administración de esfuerzos será vital de cara a sumar su segunda victoria consecutiva.

En el capítulo de lesionados, Yannick Carrasco está en la recta final de su recuperación y podría dar oxígeno al equipo, sobre todo en Mestalla. En la defensa, la ausencia de Savic mantendrá a Godín y Giménez en la zaga mientras que Jesús Gámez parece la única alternativa para rotar y lo haría por Juanfran en el lateral derecho.

En el centro, el regreso de Augusto y Thomas más Kranevitter permitirán al Cholo dar oxígeno a los tres intocables, Koke, Gabi y Saúl, que fueron por otro lado los que más kilómetros recorrieron ante el Real Madrid. Óliver y Carrasco también echarán una mano en las rotaciones.

En el ataque y pese a marcar en el derbi, Griezmann acumula muchos minutos en sus piernas y la aparición de Vietto o Correa le permitirían descansar. Lo bueno para el Atlético de Madrid es que el calendario empezará a exigirle menos que hace unas semanas donde se ha medido a equipos como Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid.

La semana que viene no jugarán Champions y tendrán la semana libre para poder recuperar a los jugadores que acusan más el cansancio aunque algunos de ellos podrían ser baja ya en Valencia porque están apercibidos: Tiago, Carrasco, Augusto, Griezmann, Gabi, Godín y Filipe Luis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios