Menú

¿Quién corre más: Barcelona, Atlético o Real Madrid?

El conjunto rojiblanco es el equipo que más kilómetros ha recorrido en lo que va de Liga.

El conjunto rojiblanco es el equipo que más kilómetros ha recorrido en lo que va de Liga.
Saúl, Rakitic y Cristiano. | EFE

Será por su estilo de juego, por su sistema de ayudas o por su defensa, que para sus críticos es excesiva, pero el Atlético de Madrid es con diferencia el equipo que más kilómetros hace en comparación con sus dos rivales por la Liga, Barcelona y Real Madrid.

El equipo entrenado por Simeone tiene la mejor máxima y mínima de km/partido y sólo ha sido inferior a su rival en este aspecto en una de las 27 jornadas disputadas.

Barcelona (1º clasificado-69 ptos)

El conjunto de Luis Enrique suma un total de 2893 kilómetros en el campeonato nacional liguero. Tiene su máximo en 119 km y su mínimo en 100. En 9 de los 27 encuentros ligueros disputados ha corrido más que su rival.

El estilo de toque del Barcelona provoca que en la mayoría de las ocasiones no realice tantos esfuerzos como el rival. Está lejos de la marca del Atlético de Madrid aunque sí supera al Real Madrid al que saca una diferencia de 19 kilómetros.

Atlético de Madrid (2º clasificado-61 ptos)

El conjunto rojiblanco lidera con mucha diferencia la guerra de kilómetros entre los tres grandes de la Liga. El equipo de Simeone ha superado los 3.000 kilómetros alcanzando una cifra de 3134, muy por encima de Barcelona y Real Madrid.

El Atlético de Madrid tiene su máximo en 124 km/partido y su mínimo en 103. Saca 222 kilómetros al Barcelona y 241 al Real Madrid y ha ganado al rival en desgaste en 26 de las 27 jornadas disputadas. Sólo ha perdido este particular duelo con el Málaga en la jornada 16 y perdió 1-0.

Su estilo defensivo y su preparación física le ayudan a superar con creces a sus rivales.

Real Madrid (3º clasificado-57 ptos)

El equipo entrenado por Zinedine Zidane fue muy criticado tras el derbi por perder también el duelo a nivel de kilómetros recorridos con su rival de la capital. En favor del equipo blanco hay que decir que no está lejos del todopoderoso Barcelona. El equipo de Luis Enrique, rey de la posesión en España, sólo saca 19 km/ partido a su eterno rival.

La máxima de kilómetros recorridos por el Real Madrid en Liga es de 116 y dicha marca la registró en el último partido ante el Levante. Antes de ese encuentro lo máximo que había corrido eran 111. El mínimo está en 86, la marca más baja de los tres equipos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios