Menú

Pau Gasol recupera la sonrisa con los Chicago Bulls

El equipo del pívot español ganó a Houston en el regreso de Jimmy Butler.

0
El equipo del pívot español ganó a Houston en el regreso de Jimmy Butler.
Pau Gasol | Cordon Press

Pleno de triunfos en la jornada de la NBA para los jugadores españoles con el pívot Pau Gasol a la cabeza tras ganar el duelo individual a Dwight Howard en el regreso de su compañero Nikola Mirotic.

Mientras que los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón también disfrutaron del triunfo con sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Knicks de Nueva York, respectivamente.

Gasol siguió en su línea de líder en el juego individual y de equipo de los Bulls de Chicago y su doble-doble de 28 puntos y 17 rebotes los ayudó a ganar por 108-100 a los devaluados e irregulares Rockets de Houston.

El triunfo hizo posible que los Bulls dejasen atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y volvieron a recuperar el octavo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a disputar la fase final.

Gasol, que logró su trigésimo quinto doble-doble de la temporada, estuvo dominante durante todo el partido y se llevó el duelo individual con el pívot Dwight Howard, sin que pudiera ser factor ganador con los Rockets.

El jugador de Sant Boi estuvo 38 minutos en la pista del United Center de Chicago y anotó 9 de 18 tiros de campo; falló dos intentos de triples, pero acertó 10 de 14 desde la línea de personal.

Gasol capturó 11 rebotes defensivos, repartió seis asistencias, recuperó dos balones, pero tuvo su punto débil en la perdidas con ocho, además de poner dos tapones.

El jugador internacional español también surgió en los momentos decisivos de la recta final del partido tras anotar cuatro tiros desde la línea de personal cuando el base Patrick Beverley, de los Rockets, a falta de 34,8 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario encestó un triple y situó el marcador en 104-100.

"Ahora es cuando tenemos a todos los jugadores con nosotros y 20 partidos por disputar, un cuarto de temporada. Son muchos partidos y todavía pueden pasar muchas cosas y para nosotros pensamos que positivas", declaró Gasol.

Otra buena noticia para los Bulls fue el regreso a la competición del ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, completamente recuperado de la doble operación de apendicitis, que le hizo perderse 16 partidos.

Mirotic salió a la pista 16 minutos como reserva y aportó siete puntos. Anotó 2 de 5 tiros de campo, que fueron 2 de 3 triples, y acertó 1-2 desde la línea de persona.

El jugador internacional español capturó además dos rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

Por su parte, Ricky Rubio volvió a completar un gran partido como director del juego de los Timberwolves que se impusieron 132-118 a los Nets de Brooklyn y establecieron una nueva marca de equipo al conseguir un 68 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El internacional español estuvo 32 minutos en la pista del Target Center de Minneapolis y aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias, que lo dejaron líder en esa faceta del juego.

Rubio estuvo inspirado en el juego ofensivo con una buena selección de tiros a canasta al encestar 5 de 8, incluidos 2 de 4 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó siete rebotes, que fueron todos defensivos; recuperó dos balones y perdió, además de cometer cuatro faltas personales.

Mientras que Calderón ayudó a los Knicks a vencer por 102-89 a los Pistons de Detroit, que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Calderón jugó 34 minutos y aportó siete puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluidos un triple en dos intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de Villanueva de la Serena repartió cuatro asistencias, capturó otros cuatro rebotes, que fueron defensivos, y recuperó un balón.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios