Menú

Premier League

Rafa Benítez será nuevo entrenador del Newcastle

El técnico madrileño ha llegado a un acuerdo para entrenar a las urracas durante las tres próximas temporadas.

El técnico madrileño ha llegado a un acuerdo para entrenar a las urracas durante las tres próximas temporadas.
Benítez vuelve a sonreír | Cordon Press

Rafa Benítez entrenará al Newcastle las tres próximas temporadas según ha adelantado el diario AS. El extécnico del Real Madrid, despedido el pasado mes de enero, se hará cargo del banquillo de las urracas en su regreso a la Premier League, donde entrenó al Liverpool (2004-2010) y al Chelsea después (2012-2013).

Benítez sustituirá en el cargo a Steve McClaren que no había logrado cortar con la racha de malos resultados que ha situado al Newcastle en la antepenúltima posición de la clasificación de la Liga Inglesa, con 16 puntos en 29 partidos.

Benítez busca en el norte de Inglaterra un proyecto a largo plazo, en el que tenga plenos poderes y en el que pueda actuar como mánager y no sólo como técnico. Así, el español podría sellar en los próximos días su regreso a la Premier League, competición donde ya dirigió a dos equipos: el Liverpool, entre 2004 y 2010, y el Chelsea, como técnico interino en la temporada 2012/2013.

Según informa este jueves el diario británico Daily Mirror, la llegada de Benítez supondría un "golpe maestro", puesto que el español goza de un gran apoyo entre los aficionados de las urracas. Sin embargo, el club duda de que el madrileño sea una opción viable de futuro si no consigue evitar el descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Temas

0
comentarios