Menú

Copa del Rey

El Barcelona quiere que la final de Copa se juegue antes de las 19:00 horas

El partido ante el Sevilla se jugará el domingo 22 de mayo en el Vicente Calderón.

El partido ante el Sevilla se jugará el domingo 22 de mayo en el Vicente Calderón.

El Barcelona ha aprobado zona de animación en el Camp Nou con vistas a la próxima temporada (2016-17) que cumpla con los requisitos de seguridad fijados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En la reunión ordinaria celebrada este lunes, la Junta directiva azulgrana ha dado luz verde al proyecto, denominado Espai Barça, para que los grupos de animación que actualmente acuden al Camp Nou se instalen en una misma zona: el gol norte.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha diferenciado este proyecto de "unificación" del de la Grada de Animación que la Junta directiva presidida por Sandro Rosell intentó crear sin éxito. "Entonces se hablaba de la posibilidad de la gestión compartida. Aquí estamos hablando de ubicación, no hablamos de sinergias. Se trata del cumplimiento de un requerimiento de la LFP", ha subrayado Vives.

Este espacio, que ya se ha aplicado en estadios como el del Real Madrid, estará sujeto a la normativa actual de la Liga que exige, entre otros requisitos, sistemas de identificación por vía dactilar, así como que los grupos de animación estén debidamente constituidos como una asociación. Esta decisión provocará que los grupos que actualmente se encuentran en el gol sur, como la peña Almogàvers, sean reubicados en la zona del gol norte, un espacio libre de abonados.

Vives también ha explicado los requisitos que representantes del club pondrán encima de la mesa en la reunión que mantendrán este martes con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Sevilla para organizar la final de la Copa del Rey, que se disputará el domingo 22 de mayo.

El Barcelona pedirá jugar la final antes de las 19:00 horas, ya que el día siguiente del partido es laborable, un número máximo de entradas y los precios más populares posibles con el objetivo de que se puedan desplazar el máximo número de socios, peñas y aficionados.

Temas

0
comentarios