Menú

¿Conte deja la selección italiana para irse al Chelsea?

El presidente de la Federación italiana confirma que Conte deja la azzurra.

El presidente de la Federación italiana confirma que Conte deja la azzurra.
Antonio Conte con Italia. | Archivo

Antonio Conte dejará la selección italiana después de la Eurocopa de Francia y su decisión ya es oficial. El diario italiano Corriere dello Sport publicaba en las últimas horas que el pasado viernes hubo una reunión con el presidente, Carlo Tavecchio, y allí Conte comunicó su decisión.

El propio Tavecchio ha hecho públicas las palabras de su todavía seleccionador: "Antonio Conte me ha comunicado que al término de la Eurocopa pondrá fin a su etapa como seleccionador. Siente una llamada del cambio, la costumbre de entrenar, y eso es comprensible".

En Italia, lo medios coinciden en la marcha de Conte al Chelsea. Londres y Stamford Bridge devolverían al técnico italiano a la competición de clubes donde ya triunfó en el pasado con la Juventus de Turín a la que hizo campeona de la Serie A tres años consecutivos. En el pasado entrenó también al Arezzo, el Bari, el Atalanta y el Siena.

Si se hace oficial el fichaje de Conte por el Chelsea, entrenadores como Diego Pablo Simeone dejarían de estar en las quinielas de posible entrenador del equipo inglés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios