Menú

Hernández Hernández, el árbitro del penalti indirecto, dirigirá el clásico Barcelona-Real Madrid

Será el primer choque entre blancos y culés que dirija el canario, de 33 años y que afronta su cuarta temporada en Primera.

Será el primer choque entre blancos y culés que dirija el canario, de 33 años y que afronta su cuarta temporada en Primera.
Alejandro Hernández Hernández. | Archivo

Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido designado para dirigir el gran clásico del fútbol español que Barcelona y Real Madrid disputarán el sábado 2 de abril en el Camp Nou, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA.

Hernández Hernández ha arbitrado en una ocasión esta temporada al Barça. Fue en el partido de Liga frente al Celta de Vigo en el Camp Nou, que acabó con triunfo de los hombres de Luis Enrique por un contundente 6-1, en un encuentro que acabaría pasando a la historia por el penalti indirecto que Messi regaló a Luis Suárez y que fue objeto de una honda controversia.

En el caso del Madrid, dos son los partidos que el colegiado lanzaroteño, de 33 años y que cumple su cuarta temporada en Primera División, ha dirigido a los blancos este curso. Fue el árbitro del Real Madrid-Betis en la segunda jornada de Liga (5-0) y el mismo que pitó el choque en el que los de Zinedine Zidane ganaron por 6-0 al Espanyol.

El canario, que es administrador de empresa, es internacional desde enero de 2014 y su debut en la Liga BBVA se produjo el 20 de agosto de 2012 en un Zaragoza-Valladolid (0-1).

Temas

0
comentarios