Menú

Eredivisie

Dos años de sufrimiento y alegría rojiblanca con los penaltis

Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven cayeron ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions en dos temporadas consecutivas.

Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven cayeron ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions en dos temporadas consecutivas.
Penaltis de Juanfran y Torres. | EFE

Algunos no recordarán exactamente qué pasó la temporada pasada, pero la tanda de penaltis ante el Bayer Leverkusen tiene poco que envidiarle a la vivida hace unas horas frente al PSV Eindhoven. Dos resultados muy diferentes. En la primera destacaron más los fallos que los aciertos y en la segunda 15 de 16 en penaltis.

Ante el Leverkusen fallaron dos rojiblancos, Raúl García y Koke, destacando el fallo del primero puesto que fue el primer penalti de la tanda. El Atlético de Madrid tuvo la fortuna de que Oblak detuvo el siguiente lanzamiento y el resultado quedó igualado. Griezmann y Mario Suárez marcaron mientras que Koke no aprovechó un nuevo error del rival dejando la eliminatoria igualada. El Bayer puso el 2-2 en el luminoso y Torres asumió toda la presión en el quinto del Atlético. Si fallaba dejaba en bandeja el triunfo a los alemanes, pero no fue así. El Niño anotó el 3-2 y el último fallo germano le dio el pase al cuadro rojiblanco.

En el caso del Atlético-PSV (8-7), la única tendencia que se mantuvo fue la de la portería donde se lanzaron los penaltis. En el fondo norte tuvo lugar la lotería de las penas máximas y al contrario que ante el Bayer, no falló nadie en los siete primeros lanzamientos de cada equipo. Efectividad máxima hasta el fallo de Narsingh. Juanfran sería el encargado de desatar la locura en el Manzanares.

El Mono Burgos elige los lanzadores

El Cholo Simeone lo comentó en sala de prensa: "Todo el mérito es de Germán (Mono Burgos) que eligió los lanzadores ante el Leverkusen y hoy frente al PSV Eindhoven". El segundo entrenador del Atlético de Madrid habló con los jugadores y entre peticiones y sensaciones eligió a los que mejor veía para asumir la responsabilidad de tirar un penalti.

El primero fue el máximo goleador (Griezmann), luego el capitán (Gabi) y acabaría la tanda inicial el emblema (Fernando Torres). Entre medias, Koke y Saúl, y en los extras, Giménez, Filipe Luis y Juanfran. Todos ellos son la base del equipo y algunos como Griezmann, Koke y Torres ya lanzaron el curso pasado ante el Bayer.

No falló nadie en el Atlético de Madrid y no se ensayaron los penaltis en la previa. "No practicamos penaltis con el alambre detrás. No es lo mismo lanzar en un entrenamientos que en un partido con el ambiente, los nervios y los minutos acumulados en las piernas", dijo Simeone en rueda de prensa.

Dos años seguidos pasando por penaltis para un equipo que tiene en los octavos de final una barrera complicada aunque pasable. El Atlético ya espera rival y nadie descarta seguir asegurando noches de tensión en el Vicente Calderón.

Temas

0
comentarios