Menú

El escandaloso sueldo de Joseph Blatter en la FIFA

La FIFA pagó a Joseph Blatter un sueldo de 3,63 millones de francos suizos (3,31 millones de euros) en 2015.

La FIFA pagó a Joseph Blatter un sueldo de 3,63 millones de francos suizos (3,31 millones de euros) en 2015.

La FIFA pagó a Joseph Blatter un sueldo de 3,63 millones de francos suizos (3,31 millones de euros) en 2015 en su calidad de presidente de la institución, según ha publicado el propio organismo por primera vez para cumplir con las nuevas normas de transparencia.

La FIFA también ha anunciado unas pérdidas de 122 millones de dólares el pasado año (unos 107 millones de euros), su primera temporada con déficit desde 2002, debido principalmente a los costes provocados por el mayor escándalo de corrupción de su historia. "Los hechos sin precedentes sucedidos en 2015 han provocado un impacto en los resultados financieros de la organización. La salud económica de la FIFA ha permitido aguantar la tormenta".

En el comunicado, la FIFA también revela el sueldo de Jerome Valcke, su antiguo secretario general, que cobró 2,12 millones de francos suizos (1,9 millones de euros).

Tras el escándalo del FIFA Gate, Sepp Blatter fue suspendido por seis años por el Comité de Ética de la FIFA, mientras que Valcke cumple una suspensión de 12 años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios