Menú

'Libération' dice que Benzema declarará como testigo por blanqueo y tráfico de drogas

Según este diario, la investigación también estudia datos de la empresa BH Events, creada en septiembre de 2014 a nombre del futbolista.

Según este diario, la investigación también estudia datos de la empresa BH Events, creada en septiembre de 2014 a nombre del futbolista.
Karim Benzema. | Archivo

Nuevo lío para Karim Benzema. El diario francés Libération publica en exclusiva una información que podría dificultar aún más la presencia del delantero en la Eurocopa de Francia, en una investigación que es calificada como "más explosiva incluso que el sextape" (caso Valbuena).

Según esta información, el 17 de septiembre de 2015, el Ministerio Fiscal de París inició una investigación por blanqueo en banda organizada y blanqueo de tráfico de estupefacientes. Una investigación que está llevando el juez Renaud Van Ruymbeke, quien llamó a Benzema a declarar como testigo.

Sus amigos habrían declarado al diario Libération que "a Karim le han engañado" porque "perdió mucho dinero en esta historia". Si el juez Van Ruymbeke parece descartar la responsabilidad directa del futbolista, el caso no es menos vergonzante y podría explicar las declaraciones del ministro Manuell Valls, afirmando que no se daban las condiciones para la vuelta del delantero del Real Madrid a la selección francesa".

Todo habría comenzado en el verano de 2015 en un caso de tráfico de estupefacientes investigado por el Servicio Nacional de Audanas, que hizo varios escuchas a narcotraficantes. La información apunta que, en estas conversaciones, los narcotraficantes hablaban del futbolista y de su entorno.

La investigación judicial, abierta por el fiscal de París, también estudia al detalle datos de la empresa BH Events, creada en septiembre de 2014 a nombre de Karim Benzema.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios