Menú

Europa League

Duelo español fratricida en los cuartos de la Liga Europa

El Athletic de Bilbao y el Sevilla se verán las caras en la antepenúltima ronda de la Europa League. El Villarreal se enfrentará al Sparta de Praga.

El Athletic de Bilbao y el Sevilla se verán las caras en la antepenúltima ronda de la Europa League. El Villarreal se enfrentará al Sparta de Praga.
Basilea será el escenario de la final de la Europa League | EFE

El Athletic se enfrentará al Sevilla de Fernando Llorente y Unai Emery en los cuartos de final de la Europa League.

El primer encuentro será en San Mamés el jueves 7 de abril, y la vuelta el 14 del mismo mes en el Sánchez Pizjuán, en plena Feria de Abril (del 12 al 17).

Se enfrentan el campeón de la competición con uno de los máximos aspirantes a levantar el entorchado esta temporada. El Athletic vuelve a verse las caras con un equipo de la Liga. Ya dijo Ernesto Valverde, técnico del cuadro vasco, que no deseaba a un rival español y le ha vuelto a tocar: en octavos fue el Valencia y ahora en cuartos el Sevilla.

Además, al otro equipo español presente en los cuartos de final, el Villarreal, le ha sonreído la suerte. Se enfrentan los de Marcelino al equipo checo del Sparta de Praga, la perita en dulce del bombo. El partido de vuelta se disputará en el Generali Arena de la capital checa.

Por último, de los emparejamientos de cuartos de final, hay uno que reúne morbo y muchos quilates de fútbol a partes iguales. Será la eliminatoria que enfrentará al Borussia Dortmund y al Liverpool. Jürgen Klopp, actual técnico de los Reds, vuelve a casa para verse las caras con el equipo de su vida.

Ida

Sporting Braga - Shakhtar Donetsk
Villarreal - Sparta Praga
Athletic de Bilbao - Sevilla
Borussia Dortmund - Liverpool


Vuelta

Shakhtar Donetsk - Sporting Braga
Sparta Praga - Villarreal
Sevilla - Athletic de Bilbao
Liverpool - Borussia Dortmund

* La final se disputará el 18 de mayo en la ciudad suiza de Basilea.

Temas

0
comentarios