Menú

La Liga vuelve a fijar un partido del Athletic de Bilbao en domingo a mediodía

El equipo de Ernesto Valverde repetirá cuatro veces en domingo a mediodía en seis jornadas de Liga.

El equipo de Ernesto Valverde repetirá cuatro veces en domingo a mediodía en seis jornadas de Liga.
Eraso celebra un gol con el Athletic, en Cornellá en domingo a mediodía. | EFE

El Athletic Club de Bilbao repetirá cuatro veces en domingo a mediodía en seis jornadas ligueras, una vez conocido este lunes que la visita al Levante en el Ciudad de Valencia será el domingo 24 de abril a las 12:00 horas.

Aunque una de esas jornadas se disputa entre semana y por eso el partido frente al Atlético de Madrid en San Mamés (miércoles 20 de abril; 20:45 horas) no puede ser en domingo.

El encuentro en campo levantinista se suma al de Cornellà-El Prat frente al Espanyol con el que el Athletic llegó al parón liguero; al de San Mamés ante el Granada con el que los de Ernesto Valverde volverán a la competición el 3 de abril; y a su próxima salida liguera, a La Rosaleda para medirse al Málaga una semana más tarde.

Tras ese encuentro, y antes de recibir al Atlético y viajar de nuevo a Valencia para medirse al Levante, el Athletic jugará en La Catedral frente al Rayo Vallecano también en domingo, el día 17, pero por la tarde-noche (20:30 horas). Ese partido cambió la hora porque inicialmente estaba previsto para las 18:15.

Con esos cuatro choques, son seis los partidos del Athletic programados esta temporada en la Liga BBVA en domingo a mediodía. Los anteriores fueron los de las jornadas 11 y 21, contra el Espanyol y el Eibar, ambos en Bilbao.

De los tres ya jugados domingo a mediodía, el Athletic ha ganado los dos de casa (Espanyol, 2-1; y Eibar, 5-2), y ha perdido el que ha disputado a domicilio (Espanyol, 2-1).

De ese horario, no obstante, lo que más le preocupa a Valverde es que llegue después de partidos en jueves de Liga Europa, ya que entonces sus jugadores apenas tienen dos días y medio de descanso.

Eso ya ha ocurrido en dos ocasiones, precisamente después de los dos choques ante el Espanyol. El partido de San Mamés se jugó apenas 61 horas después de medirse al Partizan de Belgrado también en La Catedral, choque casi apacible que acabó con goleada, 5-1; y el encuentro de Cornellà se disputó solo 63 horas después de la agónica vuelta de octavos de final de la UEL frente al Valencia en Mestalla.

Y, según los horarios programados, aún volverá a ocurrir una tercera vez: tras la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, el 7 de abril contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el Athletic jugará en Málaga el día 10 de nuevo solo 61 horas después.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios