Menú

Duras críticas a Leo Messi en Egipto por la donación de sus botas

"Que done las botas a su país, que Argentina está llena de pobreza", ha dicho el presidente de la Asociación Egipcia de Fútbol.

"Que done las botas a su país, que Argentina está llena de pobreza", ha dicho el presidente de la Asociación Egipcia de Fútbol.
Leo Messi dona sus botas en un programa de televisión en Egipto. | Imagen TV

Leo Messi ha protagonizado una honda y absurda polémica en Egipto después de donar sus botas a la caridad durante una entrevista en la cadena MBC MASR. Y es que algunos personajes públicos del país africano se han tomado el gesto como un ataque del delantero del Barcelona a su país.

Así, el presentador de televisión Said Hasasin se quitó uno de sus zapatos en pleno programa y se lo ofreció a la caridad argentina en un gesto desafiante. "Nosotros los egipcios nunca hemos sido humillados en nuestros siete mil años de civilización. Te golpearé con mis zapatos", ha dicho Hasasin, en unas declaraciones recogidas por Ahram Online.

El portavoz de la Asociación Egipcia de Fútbol, Azmy Megahed, se manifestaba en esta misma línea: "Nuestros pobres no le necesitan. Estoy confuso. Si intentó humillarnos, entonces mejor debería ponerse esas botas en su cabeza y en la de las personas que le apoyan. No necesitamos sus botas y no necesitamos la caridad de personas judías o israelíes. Que done las botas a su país, que Argentina está llena de pobreza", ha dicho Megahed.

Por su parte, Mona El-Sharkawy, la presentadora del programa donde apareció Messi, se mostraba muy sorprendida por las críticas y explicó los hechos. "Es una tendencia en nuestro programa que el invitado nos deje un recuerdo y lo subastemos para la caridad. No dije si era para Egipto o para otro país. En ningún momento se dijo que fuera para la caridad de Egipto", ha dicho la presentadora para defender a un Leo Messi que todavía no se ha pronunciado respecto a esta polémica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios