Menú

Lewandowski y Aubameyang dan portazo al Real Madrid

El polaco está muy cerca de firmar su renovación con el Bayern, mientras que el gabonés dice ser "feliz" en Dortmund.

5
Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang. | LD

Dos varapalos al Real Madrid en apenas unas horas tras conocer que Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang se quedan en el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, respectivamente, con lo que en principio no vestirán de blanco el próximo verano.

Según informa el diario Bild, Lewandowski está a un paso de renovar con el Bayern hasta junio de 2021, por dos temporadas más. El polaco, que lleva 25 goles esta temporada, era el gran objetivo del Madrid para la próxima temporada. El delantero dijo hace dos meses en una entrevista a Sport Bild que no estaba interesado en fichar por clubes como el Manchester United, Manchester City o Chelsea, y que su idea era acabar vistiendo algún día de blanco, pese a la sanción de la FIFA que a día de hoy pesa sobre el Madrid, a la espera de si le conceden o no la cautelar.

"No es posible decirle no al Real Madrid", dijo Lewandowski en aquella entrevista, mientras que su representante, Cezary Kucharski, aseguró una semana después que "algo hay" entre el futbolista y la entidad que preside Florentino Pérez.

Sin embargo, la situación cambió en las últimas semanas, y Lewandowski llevaba ya un tiempo pensando en renovar con el Bayern. "Me veo en buena posición para ampliar mi contrato. He notado cómo el equipo se prepara para el futuro. Las renovaciones de Jerome Boateng y Thomas Müller son una buena señal de que el Bayern puede mantener a sus mejores jugadores a pesar del dinero en Inglaterra", dijo Lewandowski en una entrevista que Sport Bild publicó el pasado 17 de febrero.

Con la renovación de Lewandowski, el Bayern se asegura la continuidad de otra de sus piezas clave y da así a su próximo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, un equipo ganador pensando en el futuro.

Aubameyang: "Estoy muy bien en Dortmund"

Aubameyang, también ha dejado claras sus intenciones respecto a su futuro inmediato. El cotizado delantero del Borussia ha reconocido que el Madrid es un equipo que le gusta, pero también ha dicho que es feliz en Dortmund y que, de momento, no piensa marcharse del Borussia.

"Dortmund es una ciudad loca con y por el fútbol", dice el jugador, nacido en Francia pero internacional con Gabón. "En los últimos años tenemos el promedio de asistencia más alto de Europa. La ciudad es segura y mi familia se siente como en casa. Nunca he escondido que me gustaría algún día jugar en el Real Madrid, pero he ampliado mi contrato con el Borussia hasta 2020 por algo. Me siento muy bien aquí, añade Aubameyang, que llegó a Dortmund en verano de 2013 procedente del Saint-Ettiene francés.

Además del Madrid, otros clubes que se han interesado por el jugador son el Arsenal y el Manchester United.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco