Menú

El Deportivo inscribe al grupo violento Riazor Blues para que pueda acceder a Balaídos

Los Riazor Blues quedan registrados como un grupo legal de aficionados. Si ocurriera algún problema, la responsabilidad recaería en el club.

Libertad Digital
1
El Deportivo inscribe al grupo violento Riazor Blues para que pueda acceder a Balaídos

Los Riazor Blues, el grupo ultra más radical y violento del Deportivo de La Coruña, quedó registrado este miércoles como un grupo legal de aficionados.

Así quedaba reflejado en el libro de registro de aficionados -cada club lleva el suyo, cuyos datos comunica a organismos como la Comisión Antiviolencia-, con lo que podrá acceder este sábado al estadio de Balaídos, en el derbi gallego frente al Celta de Vigo (22:05 horas), con distintivos del grupo siempre y cuando no resulten ofensivos. Eso sí, si ocurriera algún problema, la responsabilidad recaería en el propio club blanquiazul.

Hasta ahora, los seguidores de Riazor Blues no hubieran podido entrar con bufandas o banderas propias al estadio del Celta, ya que el club prohíbe que se acceda al estadio con distintivos de grupos que no están registrados de manera oficial. Pero ahora la situación ha cambiado con este registro legal tras haber realizado los trámites necesarios ante notario, al establecer sus estatutos y nombre de sus directivos, además de entregar la documentación necesaria al Deportivo de La Coruña.

A partir de ahora tienen derecho a acceder a los recintos deportivos y serán responsables de cualquier comportamiento inadecuado de sus componentes.

Las autoridades confían en que no provoquen problemas en el derbi, donde debutan con su nuevo estatus. La identificación de 120 de sus miembros y la multa a más de 80 de ellos a raíz de los sucesos ocurridos el 30 de noviembre de 2014 en Madrid Río antes de un partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón -donde falleció el seguidor Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy-, con prohibición de acceso a recintos deportivos, ha otorgado mayor control al sector moderado de los Riazor Blues.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios