Menú

Sólo un 7% de los franceses quiere a Benzema como delantero de su selección en la Eurocopa

El 73% de los encuestados prefiere antes a Gignac, que juega en la liga mexicana.

El 73% de los encuestados prefiere antes a Gignac, que juega en la liga mexicana.
Karim Benzema, en un partido con la selección francesa. | EFE/Archivo

Francia le da la espalda a Karim Benzema. Los buenos resultados obtenidos por la selección gala y los problemas extra deportivos del delantero del Real Madrid, han provocado que la afición francesa no quiera a Benzema en la próxima Eurocopa que además se va a disputar en Francia.

Según un sondeo que publica el diario L'Équipe, el 73% de los franceses quiere que Benzema siga apartado de la selección por su implicación en el presunto chantaje a su compañero Valbuena. Este sondeo es secundado por una encuestra realizada por el instituto demoscópico Odoxa que aseguraba que un 71% de los franceses no quería a Benzema en la próxima Eurocopa.

Pese a que la juez que instruye el caso retirara parcialmente el control judicial sobre Benzema, este sondeo revela que la imagen de Benzema entre sus compatriotas ha empeorado ya que hace un mes, un 60% de los encuestados quería a Benzema apartado de la selección. En un mes, ha aumentado un 11%. Tampoco ha ayudado que un periódico le vinculara con una investigación judicial por blanqueo de tráfico de drogas.

La encuesta del diario L'Équipe revela además que delanteros son los preferidos para los franceses de cara a la próxima Eurocopa que comienza el 10 de junio. El primero en la lista es Antoine Griezmann,del Atlético de Madrid, con un 25% de los votos. Segundo, el atacante André Pierre Gignac con un 19% y que juega actualmente en la liga de México. Tercero es Olivier Giroud, del Arsenal con un 18% y Benzema sólo obtiene un 7% de los votos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios