Menú

El Borussia Dortmund bromea con el incidente de la portería del Bernabéu

Este viernes se cumplen 18 años del lamentable suceso ocurrido en la valla del fondo sur del estadio madridista.

0
Este viernes se cumplen 18 años del lamentable suceso ocurrido en la valla del fondo sur del estadio madridista.
Reemplazo de la portería del fondo sur del Bernabéu en aquel partido ante el Borussia Dortmund.

Este viernes 1 de abril se cumplen 18 años de una de las imágenes más sonrojantes de la historia de la Champions con el incidente de la portería caída en el Santiago Bernabéu.

Ocurrió en el partido de ida de semifinales entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Los blancos se impusieron aquel día por 2-0 (goles de Morientes y Karembeu) y casi dos meses después, el 20 de mayo de 1998, acabarían haciéndose con la séptima Copa de Europa de su historia tras derrotar a la Juventus en la final del Amsterdam Arena.

Pero aquel duelo del Bernabéu ante el Borussia estuvo marcado por el incidente en los prolegómenos: la valla del fondo sur se vino abajo por el peso de varios ultras que la habían escalado y en su caída arrastró la portería, fijada a dicha valla.

Varios operarios tuvieron que trasladar una nueva portería desde la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, situada a unos 4 kilómetros al norte del Santiago Bernabéu, y en total se tardó más de una hora en reemplazar la portería desde que se produjo el incidente.

Un suceso que el Dortmund ha querido recordar este viernes en su cuenta oficial de Twitter con motivo del April Fools' Day, el equivalente anglosajón al Día de los Inocentes.

En Deportes

    0
    comentarios