Menú

Benzema anuncia en su Twitter que no irá a la Eurocopa

"Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado, no voy a ser seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia", dice el jugador.

"Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado, no voy a ser seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia", dice el jugador.
Karim Benzema junto a Didier Deschamps en un partido de la selección francesa. | Archivo

Duro revés para Karim Benzema. El delantero del Real Madrid ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que no jugará la Eurocopa, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio en Francia. "Desafortunadamente para mí y para todos los que me animan y me apoyan, no seré seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia", escribe Benzema en su Twitter.

La noticia de la exclusión de Benzema de la Eurocopa era confirmada por la propia Federación Francesa de Fútbol (FFF) pocos minutos después.

A través de un comunicado, la FFF señala que su presidente, Noël Le Graët, y el seleccionador, Didier Deschamps, tomaron la decisión de apartar al jugador madridista del torneo al entender que "el desempeño deportivo es un criterio importante pero no exclusivo" a la hora de escoger a un jugador en los bleus. Y es que cabe recordar que Benzema es investigado por el caso Valbuena, relativa al presunto chantaje sexual a su compañero de selección francesa Mathieu Valbuena, aunque la juez que instruye el caso levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con el futbolista del Olympique de Lyon.

Para la Federación y para Deschamps, "la capacidad de los jugadores de trabajar por la unidad, (...) la ejemplaridad y la preservación del grupo son igualmente tomados en cuenta" a la hora de llamar a un jugador.

La FFF señala que los elementos disponibles "no permiten establecer claramente la implicación de los diferentes actores, especialmente la de Benzema" y recuerda el levantamiento de la medida cautelar por la juez. Por ello, considera que "en el plano jurídico, no hay ningún obstáculo a que sea seleccionado" por el equipo nacional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios