Menú

Premier League

Newcastle y Manchester City firman un empate que no contenta a ninguno (1-1)

Agüero adelantó a los citizens con un gol en fuera de juego, mientras que Vurnon Anota firmó el empate a la media hora.

Agüero adelantó a los citizens con un gol en fuera de juego, mientras que Vurnon Anota firmó el empate a la media hora.
Kun Agüero (3i) adelantó al Manchester City en St. James' Park. | EFE

Newcastle y Manchester City empataron este martes 1-1 en el partido aplazado de la jornada 27 de la Premier League y se repartieron los puntos en un choque en el que los hombres de Rafael Benítez hicieron méritos para llevarse la victoria.

Hizo rotaciones el técnico visitante, el chileno Manuel Pellegrini, que recuperó para el encuentro de hoy a su capitán, el belga Vincent Kompany. Además del zaguero, en el once entraron Pablo Zabaleta y Aleksandar Kolarov en los laterales, Yaya Touré en el centro del campo y Fabian Delph en la mediapunta.

El argentino Sergio Agüero, autor de un triplete el pasado sábado en Stamford Bridge (0-3), lideró nuevamente el ataque de un City que, de sus titulares habituales, dio descanso a David Silva, Fernandinho, Bacary Sagna y Gael Clichy.

Por parte de las 'urracas', que se jugaban gran parte de sus opciones de salvación, Rafael Benítez formó un claro 4-2-3-1, con el senegalés Papiss Cissé de delantero centro único. Poco duró la resistencia de los locales, muy criticados por Benítez por sus continuas desconcentraciones en los inicios de los encuentros.

Esta vez, el City se adelantó en el marcador poco antes del primer cuarto de hora con un gol en fuera de juego de Agüero. El internacional argentino, que sumó su tanto número 100 en la Premier League, remató de cabeza un centro de Kolarov y batió a Darlow para subir el 0-1 en St James' Park. Los pupilos de Benítez lucharon por entrar en el encuentro y a punto estuvieron de hacerlo con una ocasión clara de Cissé, que se plantó solo ante Hart, pero envió el balón a las manos del guardameta inglés.

A la media hora de juego llegó el merecido tanto del Newcastle, obra del lateral Vurnon Anita: el holandés recogió un balón en el costado derecho tras un pase cruzado de Moussa Sissoko, dribló con la derecha a Kolarov y puso el esférico con la zurda al palo largo de Hart para decretar las tablas en el marcador.

Empezó dominando el City en la segunda mitad, buscando el tanto que le acercara en la tabla a Leicester City y Tottenham Hotspur. Después de que Agüero pidiera penalti por una falta dentro del área de Mbemba, fue Jesús Navas el que tuvo el segundo gol de los suyos en sus botas con un disparo cruzado que desvió a saque de esquina un acertado Darlow.

El joven arquero inglés se erigió nuevamente como salvador de los suyos en el minuto 63, cuando logró sacar el esférico tras un remate de primeras de Agüero a pase desde la derecha de Navas. Se fue al City a por los tres puntos y dio entrada Pellegrini a Raheem Sterling -ya totalmente recuperado de su lesión- y a Fernandinho en lugar de Delph y Touré, respectivamente.

Respondió Benítez, que no se contentó con el punto del empate, y apostó por Wijnaldum, el máximo goleador de las 'urracas' este curso, que ocupó el puesto de Townsend. El internacional holandés tuvo el tanto del triunfo en sus botas a falta de dos minutos para la conclusión, pero un inmenso Hart evitó que el City se fuera de vacío de Newcastle.

Con este empate, los locales se mantienen en penúltima posición, pero consiguen recortar un punto con el Norwich, equipo que marca la salvación. Por su parte, los 'citizens' rompen el empate a puntos con el Arsenal (61 puntos por 60) y ven cada vez más cerca el objetivo de asegurarse un puesto para la próxima edición de la Champions.

Temas

0
comentarios