Menú

¿Qué pasó hace 42 años entre Atlético y Bayern de Múnich?

El equipo alemán logró la Copa de Europa del año 1974 ante un Atlético que perdió la final en los últimos 30 segundos.

0
¿Qué pasó hace 42 años entre Atlético y Bayern de Múnich?
El gol de falta de Luis Aragonés. | Archivo

Las generaciones con más edad del Atlético de Madrid recuerdan perfectamente lo que ocurrió en el año 1974. El conjunto rojiblanco llegó a la gran final de la Copa de Europa por primera vez en su historia y en el último partido le esperaba el todopoderoso Bayern de Múnich.

Los alemanes tenían en su plantilla a casi la totalidad del equipo nacional occidental que conquistó el Mundial ese mismo año: Sepp Maier, Schwarzenbeck, Hoeness, Müller… Eran los favoritos, pero el Atlético de Madrid les pasó por encima.

Miguel Reina, Luis Aragonés, Heredia, Adelardo, Capón, Salcedo y compañía realizaron un partido espectacular en Bruselas, ciudad donde se jugó la gran final. El tiempo reglamentario acabó con empate a cero y en la prórroga, el Atlético tocó el cielo para luego bajar a los infiernos.

En el minuto 114, Luis Aragonés transformó una falta que celebró incluso antes de que el balón entrase en la portería. A seis minutos para el final, el Atlético era campeón de Europa. Con la afición rojiblanca aún celebrando el tanto y con el partido a punto de acabar llegó el empate bávaro a 30 segundos para el final con un zapatazo de Schwarzenbeck que cogió por sorpresa a Miguel Reina.

Ahí acabó el sueño atlético. Por aquel entonces aún no se habían instaurado los penaltis como alternativa para decidir el campeón en caso de empate y la única solución fue jugar otro partido dos días después. El Bayern, reforzado anímicamente por el empate conseguido en el último suspiro y mejor preparados físicamente, arrolló al Atlético. 4-0 fue el resultado dos días después de la primera final jugada en el estadio de Heysel.

42 años después, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich volverán a enfrentarse en la Champions. En esta ocasión, los más jóvenes recuerdan al equipo de Simeone lo que vivieron sus padres y abuelos en 1974. En los últimos días el lema "por nuestros mayores" ha sido uno de los más repetidos por la afición junto al "no dejes de creer".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios