Menú

La batalla para no bajar al infierno de Segunda

Siete equipos están inmersos en la batalla por la permanencia a falta de dos jornadas.

Siete equipos están inmersos en la batalla por la permanencia a falta de dos jornadas.
Getafe-Sporting, duelo dramático por la permanencia. | Archivo

Betis, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Granada, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Getafe. Estos son los siete equipos que pueden acabar en Segunda División si las victorias no les sonríen en los últimos dos partidos del campeonato. Del 13º al 19º, el descenso está en juego y cada equipo ya hace sus cuentas particulares para mantenerse en Primera.

Betis 13º (41 puntos)

Si el Betis acaba en Segunda División sus seguidores bien harían en creer en maleficios, gafes o ritos contra ellos porque por probabilidades es muy complicado que no sigan en Primera. Llevan dos jornadas virtualmente salvados, pero matemáticamente no lo están todavía. Tienen seis puntos de ventaja y sólo descenderían si pierden sus dos partidos, Granada, Rayo y Getafe ganan los suyos, el Deportivo se hace con dos o tres puntos de seis y el Espanyol suma un punto.

Eibar en Ipurúa y Getafe en el Benito Villamarín son sus dos próximas citas.

Espanyol 14º (40 puntos)

El equipo de Galca está a un sólo punto de lograr la salvación y debe conseguirlo ante el Barcelona en el Camp Nou o frente al Eibar en la Ciudad Condal. Tiene el golaverage ganado al Sporting, perdido con Betis, Getafe, Rayo y Dépor y empatado con el Granada. En el general saldría perdiendo.

Deportivo de La Coruña 15º (39 puntos)

Los hombres de Víctor necesitan la mitad de los puntos en juego. Logrando tres puntos de seis estarían salvados, pero sus rivales no son nada fáciles. El Villarreal ya está clasificado para la Champions aunque caer en la Europa League puede enrabietar a los jugadores de Marcelino. En la última jornada el Dépor recibirá a un Real Madrid que puede seguir jugándose la Liga.

Ante Espanyol, Sporting y Rayo un empate a puntos les haría quedar por delante.

Granada 16º (36 puntos)

El Granada depende de sí mismo para salvarse, pero no para hacerlo antes de la última jornada. Dependiendo del resto de rivales podría necesitar incluso ganar los dos partidos que le quedan ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Barcelona en el Nuevo Los Cármenes.

El Granada gana el golaverage a Sporting y Getafe y lo pierde con el resto.

Rayo Vallecano 17º (35 puntos)

El conjunto de Paco Jémez está empatado a puntos con Sporting de Gijón y Getafe a los que supera por el golaverage particular. Es el último equipo que depende de sí mismo para salvarse. En los dos últimos partidos juega ante Real Sociedad en Anoeta y Levante en Vallecas. Los granotas ya están descendidos.

El Rayo saldría beneficiado de un empate a puntos con Espanyol y Sporting de Gijón.

Sporting de Gijón 18º (35 puntos)

A partir del cuadro asturiano ya no se depende de los resultados de otros equipos para mantener la categoría. Son antepenúltimos empatados a puntos con Rayo y Getafe. Con los primeros tienen perdido el golaverage y frente al Getafe se decidirá este fin de semana. Un empate a puntos con Granada, Espanyol, Betis y Dépor les haría quedar por detrás de los mismos.

Tendrán que esperar un fallo de los de arriba y sumar el mayor número de puntos ante Getafe en Madrid y Villarreal en Gijón.

Getafe 19º (35 puntos)

El Getafe tampoco depende de sus propios resultados para salir del pozo. Sí lo hace para superar al Sporting en la tabla ya que juegan este fin de semana en Madrid ante el equipo de Abelardo, pero eso no le valdría para salvarse si los que están más arriba no cometen errores.

Tras el duelo directo ante los asturianos se jugarán la salvación en Sevilla ante el Betis. A nivel de golaverage, Dépor y Espanyol perderían ante el Getafe mientras que Granada y Sporting quedarían por delante. El Rayo empata con los azulones, pero gana en la diferencia de goles a favor y en contra. Ante el Betis se decidirá el próximo fin de semana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios