Menú

Las cuentas de los tres aspirantes por la Liga

Sólo quedan dos partidos por jugarse y el Barcelona mantiene el liderato, lo que le hace favorito ante Atlético y Real Madrid.

Sólo quedan dos partidos por jugarse y el Barcelona mantiene el liderato, lo que le hace favorito ante Atlético y Real Madrid.
La Liga en juego en dos jornadas. | Archivo

Cinco, cuatro, tres, dos… La cuenta atrás en la lucha por la Liga lleva tiempo agotándose, pero la regularidad de los tres aspirantes ha conseguido que no varíe ni un ápice la diferencia entre ellos. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid siguen en un puño y sólo quedan 6 puntos en juego.

Barcelona 1º (85 puntos)

Desde el 17 de abril, día en el que el Barcelona perdió 1-2 ante el Valencia en el Camp Nou, se viene hablando de un posible cambio de líder. El problema para Atlético y Real Madrid es que el equipo de Luis Enrique no ha vuelto a fallar y sólo tiene la Liga y la Copa en la cabeza al caer eliminado de la Champions.

El Barcelona lleva tres jornadas ganando y además con facilidad. El primer envite tras la debacle ante el Valencia lo saldó con un 0-8 de manual ante el Deportivo de La Coruña. Goleada y heridas curadas para no ceder más puntos ante sus rivales. Posteriormente ganó 6-0 al Sporting de Gijón y 0-2 al Betis en Sevilla.

Los dos últimos choques que le quedan al actual líder son contra equipos que se están jugando no descender. El primero de ellos será un derbi ante el Espanyol en el Camp Nou, partido que no les trae buenos recuerdos a los culés debido al Tamudazo de 2007. Una victoria e incluso el empate le puede valer al conjunto de Galca para salvarse y que mejor manera de lograrlo que en casa de su eterno rival y arrebatándole otra Liga.

En la última cita, el Barça visitará Granada, equipo que también tiene en juego su permanencia en Primera División. En el caso andaluz, un sólo punto le separa del infierno de Segunda y todo parece indicar que tendrá que pelear hasta el final para salvarse.

Atlético de Madrid 2º (85 puntos)

El conjunto de Simeone lleva seis victorias consecutivas en Liga y es el que más tiempo ha estado acechando al Barcelona. No pierde desde que visitó Gijón en un choque en el que cayó derrotado por 2-1 ante el Sporting. Ha ganado de forma consecutiva a Betis, Espanyol, Granada, Athletic, Málaga y Rayo Vallecano sumando catorce goles a favor y sólo dos en contra.

Su fortaleza defensiva le ha permitido imponerse en los últimos tres encuentros por un único y solitario gol demostrando que no necesitan mucho para llevarse los tres puntos. De los últimos catorce choques sólo ha perdido uno y empatado otro, lo que aumenta aún más su fiabilidad.

En las dos últimas jornadas recibirá a un equipo ya descendido y a otro que tampoco tiene nada en juego porque ya ha hecho los deberes. Levante en el Ciudad de Valencia y Celta en el Calderón pondrán a prueba la ambición de un Atlético que tiene el horizonte la gran final de la Champions en Milán.

Para llevarse la Liga deberá ganar primero en un campo maldito para ellos como es el Ciudad de Valencia. El Levante ya está descendido, pero los rojiblancos no se fían y menos viendo lo que pasó en 2014 donde casi pierden la Liga por un tropiezo en territorio granota. El Atlético es consciente de la necesidad de un tropiezo del Barcelona. Están empatados a puntos, pero el golaverage lo tiene perdido. No le valdría empatar a puntos a final de curso.

Real Madrid 3º (84 puntos)

El conjunto blanco es el equipo que lo tiene más difícil por razones obvias. Es tercero a un punto de Atlético de Madrid y Barcelona y el golaverage lo tiene perdido con ambos. Para ganar la Liga, los hombres de Zidane tienen que esperar un fallo de rojiblancos y azulgranas.

El Real Madrid también acumula una gran racha de resultados en Liga y llega pletórico tras alcanzar la final de la Champions. Diez partidos lleva ganando el actual tercer clasificado de la tabla incluyendo el Clásico ante el Barcelona que dio un vuelco a la Liga.

Ha sufrido en sus últimos dos partidos para ganar a Real Sociedad y Rayo Vallecano respectivamente, pero no ha fallado. Zidane ha conseguido que la ambición del equipo se haya vuelto a situar a la altura del club y si logran la Liga lo harán de forma épica. Sus dos últimos choques los jugarán ante el Valencia en el Santiago Bernabéu y Deportivo de La Coruña en Riazor.

Viendo su posición en la tabla, el Real Madrid debe ganar los dos partidos y esperar, como mínimo, un empate de Atlético de Madrid o Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios