Menú

Diego López: "El madridismo no estuvo a la altura ni con Iker ni conmigo"

El portero del Milán habló con Marca y lanzó un recado al madridismo tras su duelo con Iker bajo palos.

0
El portero del Milán habló con Marca y lanzó un recado al madridismo tras su duelo con Iker bajo palos.
Diego López y Casillas. | Archivo

Diego López abandonó el Real Madrid en 2014 tras un paso por el conjunto blanco marcado por su competencia con Iker Casillas. El exportero de Villarreal y Sevilla llegó al Bernabéu por segunda vez en su carrera por petición de José Mourinho y a partir de su llegada, todos los ojos estuvieron puestos en Casillas y él.

Diego se hizo con el puesto de titular por encima de Iker y mantuvo lo mantuvo hasta que Mourinho abandonó el Real Madrid. Con Ancelotti, el actual portero del Milan jugó solamente la Liga ya que el técnico italiano tomó la decisión de dar Copa y Champions a Casillas.

En una entrevista para Marca, Diego López habló de su salida del Madrid: "Se debió a cuestiones deportivas y extradeportivas. Llegó Keylor Navas y el Milan me permitía mejorar en algún aspecto. Había mucha tensión. Es verdad que podría haberme quedado, pero soy una persona reflexiva y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que me tenía que ir. Un año después pensé que quizás me equivoqué. Digo lo de haberme equivocado porque soy muy madridista y porque es muy difícil irte del Madrid cuando eres titular".

Acerca de su relación personal con Iker Casillas, Diego descarta una mala relación entre ellos: "Iker y yo nos conocimos con dieciocho años y estuvimos juntos casi cuatro. Salíamos juntos a cenar, pero con el tiempo las cosas van cambiando. Siempre nos hemos respetado como compañeros. En realidad no pasó nunca nada, nunca hubo un rifirrafe".

En la entrevista, el cancerbero gallego reconoció que la llegada de Keylor Navas y la ausencia de ofertas para Casillas precipitó su salida: "Ese verano se habló mucho de la portería. Iker quería salir y se daba por hecho que así sería. Empecé a entrenar y llegó Keylor, e Iker todavía no encontraba una salida. Me reunieron y me dijeron que éramos tres porteros y sólo necesitaban a dos... A partir de ahí fue todo muy rápido, así que pensé que el Milan era una buena oportunidad para mi familia".

"El madridismo no estuvo a la altura en aquella situación, se mezclaron sentimientos que no eran justos ni para Iker ni para mí", añadió.

Su relación con Iker no es mala, según el guardameta rossonero, pero en sus declaraciones, Diego López no deja claro si el rumor sobre la falta de trabajo de Casillas en los entrenamientos era cierto: "No me corresponde hablar de ello. Yo hacía mi trabajo".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios